martes, 6 de marzo de 2018

A todas las Peñas de Sotillo:


A todas las Peñas de Sotillo:



Como la mayoría ya sabéis, el año pasado se creó una Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales, con el fin de revitalizar la conservación, aspecto exterior y entorno de las bodegas de la Cuesta de San Jorge.

El pasado verano y otoño se hicieron diversas mejoras con la colaboración de todos, y en especial de los albañiles de Sotillo y del Ayuntamiento, dentro de un proyecto más ambicioso a varios años vista.

Para este año la Comisión se ha propuesto otras mejoras, como son: poner una valla de madera en el hueco que forman la bodega Matea y aledañas, que sustituya a la actual que está muy deteriorada. También se pretende mejorar y adecentar algunas sendas con piedras y cemento, remozar algunas zarceras, o simplemente limpiar las piedras del firme de otras sendas. Para ello se convocará más adelante, al igual que el año pasado, un día de prestación personal.

Como la Comisión no dispone de recurso económico alguno, se ha propuesto como alternativa, que las peñas de Sotillo aporten una pequeña cantidad (entre 50 y 100€, dependiendo de lo numerosa o generosa que sea cada Peña), que permita afrontar estos pequeños gastos que redundan en la mejora del entorno de las bodegas, del cual disfrutamos todos. Dicha cantidad puede ser entregada a cualquiera de los miembros de la citada Comisión de Usuarios de Bodegas, a lo largo del mes de marzo y abril.



Por otro lado, informaros de que en el mes de junio, concretamente el domingo día 10 de junio, de 11 a 15,00 h., tendrá lugar la “1ª Feria. Sotillo el vino y yo” en diversos merenderos de la cuesta San Jorge. Se trata de una cata de vinos de la localidad con tapa de productos locales. Para ello se contará con la colaboración de las bodegas elaboradoras y empresas alimentarias de Sotillo.

Esperamos vuestra colaboración en las diversas actividades que se vayan programando, para entre todos lograr una Cuesta de San Jorge, más vital, bella y acogedora.



Sotillo de la Ribera, a 24 de febrero de 2018



LA COMISIÓN DE USUARIOS DE BODEGAS TRADICIONALES

9 comentarios:

  1. Buenas tardes y buena idea, lo unico no seria mejor un numero de cuenta??? es mas sencillo y mas claras las cuentas.
    Y lo de la feria no podria ser un sabado? ejemplo sabado 9 por la tarde, creo yo que siendo en Junio el sabado hay mas gente que un domingo, creo yo....

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería lo más logico que se haga una cuenta

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa me parece genial pero ¿Por qué el llamamiento se hace sólo a las peñas? ¿Qué pasa con la cantidad de particulares que disfrutan de las bodegas, merenderos y alrededores? ¿Quién está en esa comisión para poder darle la aportación económica?
    Hay peñas que no tienen bodega ni merendero, creo que el llamamiento se debía haber hecho extensible a las personas que quieran aportar su granito de arena (económico o arrimando el hombro en las tareas a realizar) y no sólo a las peñas.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno anónimo 3 , bien pensado seguramente muchos querrán colaborar aportando sino dinero trabajo de limpieza , veamos a ver si cambian las cosas en nuestro querido Sotillo porque las últimas noticias no son buenas para nuestro futuro

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba Se podría realizar un sorteo "sorteando lo que sea el 75% de la recaudacion para premios y el 25% restante para hacer algun trabajo de acondicionamiento de las bodegas o limpieza o lo que se os ocurra . Es una idea se podria hacer por una buena causa o arreglar la Iglesia o destrozos , vamos lo que se os ocurra

    ResponderEliminar
  7. Quien conforma la comisión? A quien hay que pagar! Y me parece una buena iniciativa esa del sorteo!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: