miércoles, 13 de diciembre de 2017

EXTRAFINAS AL TXAKOLÍ


 EXTRAFINAS AL TXAKOLÍ

El último fin de semana de noviembre, celebramos la V edición del “encuentro extrafino weekend”. Este año, para celebrar que hace ya un lustro de esta tradición, y debido a nuestras tendencias devotas, hemos hecho una peregrinación a Begoña, patrona de los txikiteros y “Santa Madre” del poteo.
Como peregrinar no nos pareció suficiente (bien es sabido que somos gente atlética), sentimos la necesidad de hacer penitencia para agradecer todo lo bueno que nos da la vida (que es mucho).
La penitencia empezó en las siete calles, buscando el punto exacto desde donde se veía un piquito de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. Llovía bastante, había niebla, así que nos llevó un buen rato. Afortunadamente, había por allí un montón de puestos de avituallamiento donde tomar un txakolí y un pincho.  
Y siguió, con un poco de sufrimiento pero sin llegar al martirio en la Catedral (sí, sí, la del fútbol), con los “sobresaltos” en el hotel, tomando katxolí, en el Guggenheim (con sus escaleras incómodas pero su restaurante fetén), comiendo txangurro, subiendo a Artxanda en el funicular con los “guiris sexy donuts” aprovechando los cinco minutos sin lluvia del fin de semana, viendo la torre de Iberdrola (y las Kawasaki), comiendo pinchos morunos en el Iruña, y más txakolí, y más katxoli.
Muchísimas gracias a Sergio y Laura, guías de excepción, que nos han organizado una peregrinación, penitencia y martirio de lujo.
Agradecidas y emocionadas por los pelillos de Calatrava, por la libreta del txistulari, por el katxolí, y porque sigamos teniendo ganas de juntarnos por lo menos una vez al año, empezamos a organizar la VI edición.
A.G.C. PEÑA MONTECARLO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: