miércoles, 17 de mayo de 2017

San Isidro 2017

   El pasado día 15, y como es tradición, se celebró la fiesta de San Isidro  El día acompañó en todo momento, ni frio ni calor, es decir un día óptimo para celebrarlo en nuestra ermita.
   Después de la procesión alrededor de la ermita, donde nuestro sacerdote puso la nota de humor al olvidar el calderillo con el agua bendita y tenerlo que sustituir por una botella de agua, continuamos con la misa.
   Después, como siempre, nos tomamos las horejuelas y el vinillo dulce para hacer tiempo hasta la hora de comer. Un menú de pollo o conejo con ensalada y postre, después el café y la copilla de licores, que dieron por finalizada la comida. Un rato de cánticos por las personas más animadas dieron el colofón a este día completo de romería.
   Ya solo esperar a que el año que viene se repita, y dar las gracias a todas las implicadas para que esta celebración se conserve año tras año ( y a todos).
salida de la ermita
Durante la procesión

Se olvidó el calderillo y se improvisó con una botella




Llamando al Santo


La ermita al 100%

Vistas desde la ermita


Momento de las pastas



Haciendo tiempo


Otras cosas encontradas (gusano palo ampliado)
 Por Oscar Meruelo

4 comentarios:

  1. El "gusano palo" es en realidad una preciosa larva (oruga) de polilla, en concreto de la familia Geométrida, llamada así porque parece que van midiendo el suelo a palmos al avanzar (como se observa aquí https://www.youtube.com/watch?v=1Jpd6vybOtg). Esa postura erguida e inmóvil la adquiere típicamente cuando detecta alguna amenaza, pretendiendo de esta manera hacerse pasar por una rama.
    Tal vez sea esta especie en concreto https://www.google.com/search?q=Catocala+elocata&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjLxvjjwvbTAhUsApoKHWrBABEQ_AUICigB&biw=1920&bih=1070#imgdii=McTkznSoGdq5eM:&imgrc=75NN_HrTofB4TM:

    ResponderEliminar

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO