lunes, 8 de mayo de 2017

LA PEÑA “EL ROBLE” EN VALENCIA


LA PEÑA “EL ROBLE” EN VALENCIA

Fieles a la cita anual, los miembros de la peña “El Roble” nos reunimos, en esta ocasión en Valencia, durante el puente del 1 de mayo. Con un tiempo muy agradable, tuvimos ocasión de recorrer los lugares más emblemáticos de esta hermosa ciudad mediterránea, que goza de una excelente luz y color en primavera.
Por su imponente y extenso casco viejo tuvimos ocasión de contemplar la Seu-Catedral, digna representante del gótico valenciano, con su famoso campanario, la torre “Miguelete”, desde cuya cima se divisa toda la zona vieja. Recorrimos también, a través de las bien cuidadas calles y callejas, la basílica de la virgen de los desamparados, patrona de la ciudad, situada en la hermosa plaza que lleva su nombre; muy cerca, visitamos el palacio de la Generalitat, el mercado central, la lonja de la seda, las torres de Quart y las de Serrano.
Por supuesto, también tuvimos ocasión de admirar la ciudad más moderna y pujante, visitando la impresionante arquitectura de la “Ciudad de las Artes y las ciencias” y el coqueto paseo marítimo de la Malvarrosa.
Como no podía ser menos, también la cultura gastronómica fue parte importante de la visita, dando cuenta de los excelentes y variados tipos de arroces, paellas y fideuás, regados con Utiel-Requena.


Satisfechos y felices de haber disfrutado de esta maravillosa convivencia, esperamos una próxima el año que viene en otro rincón de nuestra hermosa península ibérica.

Peña el Roble y...

Esperando el semáforo

Plaza del Ayuntamiento

Un rato de relax


Ciudad de las ciencias

Esperando el barco el la Albufera

Meditación?

Casa típica




Para dónde?

La barraca

 

Todos menos una
Total 32

Vaquerizo nos pidió posar y Paco no se resistió






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:

BLOG DE LA A. C.EL SOTO