viernes, 29 de julio de 2016

Quintos del 86

El fin de semana pasado, los quintos del 86 celebraron sus 30 añitos cumplidos desde aquel septiembre del 86. Comenzando en la Virgen los Prados con una misa y recordando a su quinto Jorge, pasaron un día estupendo, rememorando y comentando todas las anécdotas de aquel año.



jueves, 28 de julio de 2016

Corriendo la bota


Aunque es una tradición que se practica desde hace... "qué sé yo cuántos años", todavía hoy, y gracias a la ayuda de los padres, los niños de Sotillo puedieron correr la bota y disfrutar de esta tradición la noche del 25 de julio. El por qué se hacía, y lo que se quería representar, no encuentro documentación alguna, así que si alguien lo conoce estaríamos encantados de recibir dicha información.










miércoles, 20 de julio de 2016

Necrológicas

    Hoy miércoles 20 ha fallecido en Sotillo nuestro vecino MANUEL MERUELO VILLARRUBIA  a los 84 años. Estaba casado con Felisa y tenía tres hijos, Belén, Manuel y José Ignacio. Toda su vida estuvo vinculada al mundo de la construcción primero trabajando con su padre, Alejandrino, luego con sus hermanos Cándido y Enrique y después  ayudado por su hijo.
   El funeral tendrá lugar mañana en la Iglesia Parroquial de Sotillo y después enterrar sus restos en el cementerio de la localidad dándole el último adiós.
   Desde aquí un fuerte abrazo a su familia y amigos.

viernes, 15 de julio de 2016

Convivencia ciclista

Ya queda menos para el gran día. Si quieres participar y no quedarte muy rezagado empieza a calentar las piernas entrenando un poco cada día. Este año nos vamos hasta Tubilla del Lago, esperando como todos los anteriores, un precioso día de convivencia ciclista en los que todos los Sotillanos (...y pinillanos) que quieran puedan participar. Participa


jueves, 14 de julio de 2016

Cursos de natación

CURSOS DE NATACIÓN
PARA ADULTOS

(perfeccionamiento)
Fechas: 15 julio al 15 agosto
Horario: Jueves de 20:00h – 20:45h
Importe: 15 euros/mes
(para más información hablar con el socorrista)



CURSOS DE NATACIÓN
PARA NIÑOS

(perfeccionamiento)
Fechas: 15 de Julio al 15 de Agosto
Horario: Jueves 16:00h – 16:45h
Importe: 15 euros/mes
(para más información hablar con el socorrista)

CLASES DE AQUAGYM
(Gimnasia en el agua)
Fechas: 15 de Julio al 15 de Agosto
Horario: Jueves y viernes 11:30h – 12:15h
Importe: 20 euros/mes
(para más información hablar con el socorrista)

jueves, 7 de julio de 2016

Carta de un socio

Ante la proximidad de la actividad de fútbol 7, desde este comentario quiero animar a todos los chavales del pueblo para que desarrollen esta actividad futbolística que el año pasado tantas satisfacciones nos dio.

Deciros que este año debido a la colaboración del ayuntamiento daremos un equipaje de camisetas medias y pantalón a cada niño por la cantidad de 15€. Esto ha sido posible por la subención económica donada por el ayuntamiento para esta actividad. También queremos agradecer a la asociación El Soto su colaboración desinteresada, así como animar a los padres para que a su vez motiven a los niños para desarrollar esta actividad. También desde aquí agradecer a todos los colaboradores que desinteresadamente han hecho posible el desarrollo de esta competición, que para el pueblo creemos importante por su contenido deportivo y social.

Este año contamos con 55 niños a la espera de la incorporación de alguno más. Como veis estamos creciendo, ya que el primer año contábamos con solo 14 niños.

Esperamos que este año con el torneo del pueblo mas el proyecto del campeonato interpueblos que esta en estos momentos en estudio, ampliemos la programación deportiva.

Sin más, un saludo del coordinador deportivo Txutxi Melendez

miércoles, 6 de julio de 2016

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DEl BAR FIESTA DE LAS PEÑAS




BAR PROVISIONAL
EN LAS FIESTAS DE LAS PEÑAS 2016
( DÍAS 29 y 30 de julio )


Adjudicar un bar provisional durante los días 29 y 30 de julio de  2016


 Los interesados en esta adjudicación, deberán depositar antes del día 10 de Julio a las 20 horas en el buzón de la asociación Cultural en la calle Real nº 9 (hogar de los jubilados), un pliego con la propuesta económica y los datos del solicitante.


El precio de salida, mejorable al alza, será de 600 Euros



El adjudicatario deberá ingresar en la cuenta corriente de la comisión de fiestas en la caja de Burgos número de cuenta.21001368912300026362 de esta localidad, antes de las 14 horas del día 28 de julio el 100% del precio ofertado en su pliego, así como la fianza de 200 Euros para responder de la correcta limpieza de la fuente.




El adjudicatario se compromete:
-          A dejar limpio el prado de la fuente el día  2 de agosto de 2016




                                         



La Comisión de Fiestas de las Peñas 2016

martes, 5 de julio de 2016

Convivencia ciclista, no te pierdas

Ya os queda menos para estar en forma. El gran día llega y las piernas os piden pedales. Aqui os dejamos estas instantáneas para que veais como el día 6 de agosto estos paisajes cambiarán porque se llenarán  de ciclistas.
Os iremos informando.


















domingo, 3 de julio de 2016

España Directo en Sotillo


  http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/ruta-ribera-del-duero/3644993/ 

  La semana pasada un equipo de España Directo  (TVE) estuvo en Sotillo de la Ribera realizando un reportaje  de enoturismo con una agencia de Madrid que trae turistas españoles y extranjeros hasta la Ribera del Duero. Una de las paradas fue en Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo, donde se les guió para  que sacaran vistas del viñedo con el pueblo a fondo, y después en la bodega subterránea.  Fueron unos segundos de Sotillo dentro de un reportaje de dos minutos, pero  España Directo es un programa con mucha audiencia y además con bastante exposición en redes sociales, donde se puede ver una y otra vez.

sábado, 2 de julio de 2016

Cuotas 2016

     “ Tal y como ya se informó en el Sotiblog hace unos días, con fecha del pasado día 16 de Junio se procedió a cobrar la Cuota Anual (15 Euros) de todos los Socios. Por diferentes causas algunos recibos han sido devueltos.         Por favor, rogamos a todos los socios que no tengan cobrado el importe en su cuenta bancaria en dicha fecha, que se pongan en contacto con nosotros mediante correo electrónico para facilitarnos otra cuenta donde poder llevar a cabo el cargo.”

viernes, 1 de julio de 2016

3º TROFEO DE FUTBOL 7 SOTILLO DE LA RIBERA


3º TROFEO DE FUTBOL 7 SOTILLO DE LA RIBERA

Programa deportivo de fútbol 7

Inscripción para la actividad deportiva:
Del 11 de Julio hasta el 17 de Julio

18  de julio comienzo de entrenamientos.

13 de Agosto torneo fútbol 7.



Agosto proyecto de liga inter-pueblos.

25 de Agosto fiesta fin de temporada