miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fiesta de La Virgen de los Prados, 1º capítulo

   Ya sólo  nos quedan los recuerdos y las fotos que pudimos hacer. Las fiestas de este año las recordaremos por ser las primeras (al menos para mi)  sin quintos y también por sus altas temperaturas que hizo que por las noches pasáramos unas veladas muy muy agustito. Hacía ya mucho que la plaza no estaba llena en los bailes de noche y que las peñas prefiriesen cenar en la calle en lugar de los merenderos.
   A la 1 del mediodía, como cada año, los niños subieron a la plaza de la Audiencia donde un poker de cabezudos les estaban esperando para hacerles correr un poco y repartir caramelos. A las dos, y con dos quintos  simbólicos (ya que luego no volvieron a aparecer), se leyó el pregón, muy escueto y que apenas se oyó, para después encender la mecha del chupinazo y dar comienzo a las fiestas.
   El domingo, la tradicional subida a la Virgen fue un poco axfisiante, pues hacía un calor insoportable, especialmente para los danzantes que, dirigidos por nuestro vecino Luis, aguantaron estoicamente.
   El almuerzo en la pradera, y a la poca sombra que nos da la ermita a esa hora, estuvo genial con todas las peñas implicadas y haciendo que todos los allí reunidos degustasen las viandas preparadas para tal evento.
   El resto de los días se pasaron como en años anteriores, campeonatos de mus, dibujo, tuta, tiro al plato, juegos de hinchables para niños,  y sin olvidar al ya clásico y esperado por todos, concurso de disfraces.
   Ya sólo dar las gracias a todas las personas que con su presencia hacen que las fiestas de nuestro pueblo (y como dijo un gallego) sean las "mejores de España" y a aquellas otras que de forma altruista han hecho posible todas esas actividades lúdicas.

      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA LA VIRGEN DE LOS PRADOS!!!!!!!!!!!!!

Jugando con los cabezudos

El chupinazo

Vista general de la plaza en el pregón



Enramando el remolque

Sotillo en fiestas

Vista general de la plaza durante el baile

Haciendo tiempo

Haciendo la cena


Salida de la Virgen

La danza

Refrescándose
El almuerzo,vista general

Vista general de la danza
Peña MonteCarlo almorzando
El Roble preparando el almuerzo

El almuerzo


Peña Cerrojo almorzando
Refrescando ideas

Peña La Hoguera
                                    Alguna curiosidad vista por las fiestas

Las dos por placer
El botellón

En este lugar se retratan los quintos todos los años
La hoguera de la Rambla para las chuletas

Partiendo el queso

Si no es por la pegatina ni me entero

Colores

El yeti

Botelloooooón de fin de fiesta
Texto y fotos de Óscar Meruelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: