domingo, 10 de abril de 2016

Copaboca,la nueva embotelladora


Copaboca llega a Sotillo para comprar viñas y para elaborar y embotellar vino

La que fue durante años la nueva fábrica de quesos se transforma ahora en una nueva embotelladora de vinos con el nombre de Copaboca. En un primcipio sólo se dedicará al embotellamiento del vino y tal vez en un futuro próximo tambien a su elaboración. Esperemos que esto sea otro estímulo para el pueblo y así incrementar el tejido industria que poco a poco va creciendo.
En diario de Burgos.es
Adquiere la antigua fábrica de quesos. Aún no posee viñedos propios pero quiere adquirirlos. Ya está en Rueda, Toro y Cigales

Tras su andadura en  Rueda, Toro y Cigales, la bodega Copaboca fortalece su presencia en las denominaciones de origen vitivinícolas de la comunidad con la apertura de una nueva instalación amparada por el marchamo de la Ribera del Duero en la localidad de Sotillo.
Sus instalaciones se ubican en la antigua fábrica de quesos, donde acaban de llegar las primeras barricas. Ya disponen de varios depósitos y una embotelladora para comenzar a trabajar. De momento no poseen viñedos propios y comprarán la uva a viticultores de la zona para comercializar el vino con su marca. Sin embargo, su objetivo a medio plazo es adquirir sus propias vides lo más cerca posible de la bodega. Antes, explican fuentes de la empresa, quieren «ir poco a poco y que el proyecto se consolide».
Sin experiencia previa en la Ribera del Duero, su preocupación más inmediata pasa por adaptarse a los tiempos de producción. «Nuestra mayor experiencia se debe a los verdejos de Rueda y no tiene nada que ver. Allí se empieza a embotellar la añada nueva en diciembre. Aquí no comienza hasta marzo, y el roble en julio».
Aunque no han fijado una producción, su deseo sería alcanzar los niveles de Rueda donde elaboran alrededor de dos millones de botellas cada año en las bodegas de Torresilla de la Abadesa y Tordesillas. La primera se ubica en la reserva natural Vega de Duero Riberas de Castronuño, lo que les incluye en el grupo de marcas naturales de Castilla y León.
La de Tordesillas se inauguró hace menos de un año y en ella ofrecen, además, un servicio de enoturimso y cafetería. Algo más ambicioso es el proyecto que prevén ejecutar a medio plazo en Sotillo. «Queremos abrir un restaurante y una tienda que iremos acondicionando poco a poco porque ahora lo que nos interesa es empezar a producir vino».
Las instalaciones ya cuentan con una pequeña cocina y están totalmente adaptadas para realizar visitas turísticas ya que a través de unos grandes ventanales se puede observar el proceso sin interrumpir a los trabajadores.
Actualmente hay dos personas en plantilla, pero prevén aumentarla: «Somos una bodega joven que trata de generar puestos de trabajo en el mundo rural respetando al máximo el medio ambiente con prácticas sostenibles»



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: