martes, 22 de marzo de 2016

PRESENTACION DEL MISERERE LIBRO+DVD. Evento cultural en Sotillo



            Parece que todo llega. Y esta vez lo que llega es la presentación en público del trabajo —editado por la Asociación Cultural El Soto— que un grupo de sotillanos hizo el pasado otoño para revitalizar una de sus más antiguas tradiciones. (Si alguien tiene interés en saber cómo es que un trabajo hecho en otoño se presenta en primavera, sabrá que la respuesta es que lo que se hizo en aquella ya pasada fecha (grabar voces en un disco) ha tenido que ser editado: empalmado, ordenado, pulido, agregado de imágenes, etc. Y que lo que las acompaña y arropa (un libro) ha habido que componerlo después.

O sea, que los plazos y los tiempos se han ido cumpliendo hasta llegar a estas fechas que parecen más propicias para compartirlo, pues es cuando más personal se congrega en el pueblo con motivo de los días de asueto de la Semana Santa.

Este evento cultural va a tener lugar el próximo sábado 26 de marzo, a las 6 de la tarde, en la iglesia, pero los interesados podrán acudir a ese lugar desde las 5 y media que es cuando se entregarán los libros, de forma que una vez que tomen asiento lo podrán ojear y comentar, a la vez que escuchan música ambiente aparente para la ocasión.

Llegada la hora comenzará la presentación propiamente dicha con la intervención de diversas personas que hablarán del desarrollo del proyecto.

En un determinado momento se explicará el contenido del libro (que los más curiosos podrán ir cotejando con el suyo) y del disco DVD, del que se escuchará un pequeño corte. Estas explicaciones parece que irán aderezadas con imágenes didácticas y de cierto entretenimiento. O sea, que no está previsto que los asistentes se aburran.     

Estas letras no están escritas con la intención primera de animar a la gente a que se haga del libro (aunque no estaría mal que lo hicieran porque dicen —los pocos que lo han visto— que no tiene mala pinta), sino más bien, para animarte a acudir a la presentación. Igual hasta te gusta y, de resultas de ello, te haces del libro.

        La Asociación te anima, pues, a la asistencia al acto, y desea a los presentadores una feliz puesta en escena.

Sábado, 26 de marzo a las 18:00 h. Iglesia Parroquial de Santa Águeda.

Me parece que no lo habíamos dicho: se trata de la presentación del disco + libro ”MISERERE. Aproximación al cántico del Miserere en Sotillo de la Ribera”.