viernes, 21 de agosto de 2015

XVª edición de la ruta de la ermitas

El pasado día 8 de agosto, sábado, tuvo lugar la tradicional ruta de las ermitas que se recorre cada verano desde 2001. Sí, algunos preguntaban cuanto tiempo hacía que comenzó: ésta ha sido la 15ª edición.

Esta vez, como en los primeros tiempos, hubo simultáneamente una marcha en bici por los pueblos aledaños, coordinada por Tomás, que recorrieron a gusto más de 70 km. Y al mediodía, nos reunimos todos, ciclistas y senderistas, a comer la paella en la ermita de la Virgen de los Prados. 

Cloti, ayudada por Ricarda y Angelines, prepararon tres estupendas paellas de 50 raciones cada una. En total, entre senderistas y ciclistas nos juntamos 95 personas a degustar la paella, de la que muchos repetimos y apenas sobró. 

También agradecer a Cándido y Alfonso la infraestructura de la ruta: preparación de las mesas, transporte de la comida, bocadillos a la ermita de San Isidro… Una vez más fue vital la buena coordinación y buen ambiente entre todos para que resultara fácil y cómodo el organizar los numerosos detalles que conlleva la actividad.

Hubo un recuerdo especial en memoria de Luis Callejo, que siempre participó en la organización de esta actividad desde sus inicios, y del que siempre guardaremos un cariñoso recuerdo.

Pasamos un día fenomenal, en el que lo más extraordinario era compartir con los demás unos pasos del camino, una visión del paisaje, una conversación espontánea o un plato de arroz. El día había merecido la pena vivirlo.

TEXTO Y FOTOS: Efrén ARROYO ESGUEVA