domingo, 2 de agosto de 2015

PREMIO DE TEATRO A UNA SOTILLANA


La sotillana Concha Villarrubia acaba de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa de Programas Educativos y de Promoción a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud dentro de la cuarta edición de los Premios Rosa María García Cano.

Otorgados por la Asociación Civitas, que es una entidad promotora de la Feria del Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, su objetivo es poner en valor el trabajo de personas y entidades ligadas al ámbito de las Artes Escénicas.
En esta cuarta convocatoria se han recibido 34 candidaturas de España y Portugal.

A Concha Villarrubia del Valle, que ha desarrollado su trayectoria profesional fundamentalmente en Andalucía, se le ha reconocido con este premio su trabajo como responsable e impulsora del Circuito Abecedaria, por su labor en la creación, promoción y coordinación de este proyecto desde 1995 hasta la actualidad.

Concha recuerda que su primera experiencia de gestión cultural fue a los 3-4 años en Sotillo de la Ribera, donde su familia puso en marcha el primer equipamiento cultural del pueblo, un cine que proyectaba las películas que se estrenaban en Madrid.

 "Era el momento del destape... 'El último cuplé', que tuvo mucho éxito; mi abuela materna estaba en la taquilla, mi padre y mi tío en la cabina, y mi madre y mi hermana de acomodadoras..." nos cuenta Concha.

Os dejamos el enlace de uno de los periódicos donde ha salido publicada la noticia.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/mario-perez-tapanes-premio-rosa-maria-garcia-cano-de-la-feria-de-teatro-de-castilla-y-leon/1437481958