jueves, 4 de junio de 2015

SOLEDAD



Los bancos de La Viga. Se me hace extraño verlos ahora vacíos. Ya no están con nosotros los que solían sentarse en ellos a ver pasar las horas, el tiempo y la gente.

Me senté un ratito el sábado por la tarde. Y la verdad es que estuve entretenida con el ir y venir de coches, bicis, viandantes... Y sin querer pensaba: éste viene de Aranda, aquella se va ahora, al chico de la Fulanita le va a pillar un coche como siga cruzando sin mirar... Fue muy curioso. Y se me ocurrió hacer la foto con lo que tenía a mano, el móvil, para mandarla al Sotiblog.

Porque los bancos de la Viga me parecen casi un símbolo: del paso del tiempo, de mayores cargados de historias y experiencias que se nos van para siempre, de costumbres que desaparecen, de nuevos tiempos, de pueblos ¿cada vez más vacíos?

7 comentarios:

  1. Es una pena que los pueblos cada vez vayan a menos y Sotillo desde hace ya unos años se ve muy claro, sobre todo los que vamos de tanto en tanto.
    Ya creo que va siendo hora de que las fuerzas vivas del pueblo se pregunten que se puede hacer, y no pasar el tiempo discutiendo entre ideologías de un lado u otro que a nivel de un pueblo de 500 habitantes lo encuentro ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Si vienes de tanto en tanto como sabes cual son las preocupaciones de" las fuerzas vivas"que tu hablas.
    Aunque no lo creas me comentan que tanto los que están ahora así como la oposición de lo que menos hablan es de ideología y si de aportación de soluciones y mejoras,seguramente tus comentarios sobre lo que se puede hacer para mejorar serian bien recibidos y tenidos en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tienes razón y se esta haciendo todo lo posible y si es así y se sigue a este ritmo SOTILLO desaparecerá, el año 2010 Sotillo tenia 572 habitantes en el año 2014 537 habitantes y así a la baja desde el año 1996 que tenia 620.
      Respecto a lo que te comentan a mi también me comentan gente que después de pasarse la vida trabajando fuera han querido volver haciéndose una casa en un terreno propio que lleva años pagando como urbano y ha tenido tantos problemas de tiempo de espera que ha decidido comprar en otro sitio. Culpa del Ayuntamiento de la Diputación no lo se pero lo que si que se es que un pueblo sin habitantes no es nada.
      Perdona si mi comentario te ofendió , y aunque voy de tanto en tanto me parece que si que estoy al corriente de lo que pasa en Sotillo.

      Eliminar
    2. Pues te doy la razón en lo que llevan de tiempo y de dinero en dar paso para hacerte una contrucción o simplemente arreglar una de tus antepasados. eso sin hablar del proyecto que piden.(paga arquitecto, paga permisos).......que hace que algunos decidamos aguantar en lo que tenemos y el día que nos falten los seres queridos (ya mayores)pués es probable que no podamos volver.
      quizá el Ayto de Sotillo debiese facilitar este tipo de cosas. Me pregunto por el proyecto de la Sra Alcaldesa para hacerse lo que se vaya a hacer en el terreno de la subida a Sta Lucía (urbano)

      Eliminar
    3. Pues el que ha sido alcalde no se ha arreglado siempre su calle??? De que os extrañais de vaya ha hacer algo la alcaldesa...

      Eliminar
  3. dijeron que no nos contestemos unos a otros, solo poner nuestras opiniones sobre las noticias publicadas.
    no vamos aprender una cosa tan simple.
    luego nos quejamos cuando hay opiniones no publicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente tiene algo útil que decir. Dialogar es razonable. Eso te incluye a ti.
      Borrar irrita a la gente y les hace sentir que han malgastado su tiempo. En vez de eliminar mensajes de forma sistemática deberías admitir que hay personas que difieren de unas opiniones a otras. Sería mucho menos provocativo.

      Lo que os está pasando me parece hasta lógico.

      Eliminar

COMENTARIOS: