martes, 17 de marzo de 2015

En el musical "Priscilla, la reina del desierto"

 
Un grupo de 20 sotillanas/os fuimos a Madrid el pasado viernes para ver el musical "Priscilla, la reina del desierto". La actividad fue organizada por la Asociación de Mujeres La Encina. Allí se unieron al grupo otras cinco personas.
El musical está basado en la historia de Bernadette, un transexual, y Felicia y Mitzi, reinas del drag, que se deciden a viajar desde Sydney a la ciudad de Alice, atravesando todo el desierto rojo de Australia en un autobús, para actuar en un casino.
Hay una película de los años 90, que fue todo un éxito, y también un libro, sobre esta historia.

 
El papel de Bernadette en el musical es interpretado por un conocido actor, Mauricio, de la serie Aida. Y la verdad es que lo borda.
Las críticas eran buenas y el musical no nos defraudó. Estupendas canciones, vistosa y colorista puesta en escena, mucho humor, grandes voces y también una historia de trasfondo sobre tolerancia, valentía, positivismo.
 
El teatro Alcalá antes de empezar el musical. El mapa de Australia y atención al pintalabios gigante del primer plano.
 
Los actores y bailarines, saludando al final.
 
Baños de mujeres.
 
Y esta que veis de frente es María Teresa Campos, que estaba en la fila detrás de nosotros en el teatro Alcalá disfrutando del musical. No tuvo ningún reparo en que la fotografiaran, respondió amablemente a las sotillanas que se acercaron a saludarla e incluso se ofreció a salir en algún selfie.
 
 
Antes del musical tuvimos tiempo de tomar una caña en la madrileña calle de Alcalá. Y después del musical nos fuimos a cenar a Platea, en la desembocadura de la calle Goya en la Plaza Colón. Es un espacio gourmet, con tiendas, restaurantes y bares de copas, (estilo mercados de San Antón o San Miguel), donde cada pequeño restaurante te ofrece en un escaparate sus especialidades y tú escoges. Es muy útil para picotear o tomar algo rápido.
El edificio era antes la discoteca Cleofás y el cine Carlos III.
 
En el autobús, a punto de salir hacia Madrid.
 
 
Fotos: Aurora Lázaro.