viernes, 12 de diciembre de 2014

La Peña Ateneo celebra una jornada de hermandad


El pasado fin de semana la Peña Ateneo celebró una jornada de hermandad con la Peña El Cierzo, de Gumiel de Mercado. Este evento ya se lleva celebrando desde hace varios años, y últimamente se hace coincidir con el “puente” de la Constitución.

Comenzamos la jornada concentrándonos a las 10,30 en La Viga, cerca de treinta personas, para desde aquí dirigirnos a Quintanamanvirgo a realiza la ruta de senderismo prevista. El tiempo comenzó soleado, aunque a partir del mediodía estuvo todo el día lloviznando.

La ruta resultó agradable, y aunque la subida a la Cuesta Manvirgo es de corto recorrido, tiene bastante desnivel, lo que resultó un poco durilla para algunos. Las vistas desde su cima eran espectaculares, divisando una amplia área de toda la comarca de la Ribera del Duero, algunos pueblos de la zona, extensos campos de viñedos y algunos tierras de cereal. También vimos unas raras y bellísimas flores de franjas rojas y blancas, y que podéis observar en la fotografía de al lado.

Tras un rato de vinos por los bares sotillanos, nos desplazamos a Gumiel de Mercado, a la bodega de la Peña El Cierzo, donde tuvimos la comida a base de cordero asado y vino de la zona. Larga sobremesa de anécdotas, cantos, partidas de mus…

Al anochecer estuvimos de vinos por los bares de Gumiel, haciendo tiempo para la hora de la cena, que celebramos en la bodega de la Peña Ateneo, y que por la noche consistía en “pescadito y ensalada”, para no cargar de trabajo al estómago.

Como parece que la jornada sabía a poco, al día siguiente cenamos de nuevo en la Peña Ateneo, las sobras del día anterior, acompañadas de nuevas viandas.