jueves, 19 de junio de 2014

Cantores para el Miserere


Es evidente que, por parte de muchos sotillanos, se está haciendo un gran esfuerzo por mantener, con la máxima integridad posible, la Semana Santa tal como la hemos heredado y conocido.
Y así, en la última celebración se ha hecho muy visible el trabajo de mejora y renovación efectuado en los pasos procesionales.
Uno de los rasgos distintivos de la Semana Santa sotillana es el canto del Miserere, canto que necesita de forma imperiosa la incorporación de nuevas voces para que pueda seguir sosteniéndose.
Así pues, se lanza por el Sotiblog una urgente y dramática convocatoria pública 

PARA QUE SE INCORPOREN NUEVAS VOCES AL MISERERE

En este caso no parece procedente plantear la polémica de participar o no en un acto religioso, sino que se trata de contribuir a que no se pierda un ingrediente valioso del acervo cultural de un pueblo de Castilla, de nuestro pueblo.

No se necesitan voces bien timbradas o maestros cantores, sino sólo sotillanos dispuestos a trabajar para que no se deje de cantar el Miserere.

En el mes de agosto, en fechas que se señalen, darán comienzo los ensayos para que las nuevas voces vayan aprendiendo los misterios melódicos de este canto gregoriano que en Sotillo de la Ribera se interpreta de manera diferente.


Pascual Izquierdo (Coordinador del Miserere)