sábado, 24 de mayo de 2014

Sotillo representado en la "Prueba Ciclista más dura del mundo"



Estimados amigos de A.C. EL SOTO:


Me dirijo a vosotros con la intención de hacer partícipe a Sotillo del próximo proyecto al que me embarco.


Mi nombre es Javier Esgueva, hijo de Javi y nieto de Nice y Tomasa. Soy como otros muchos de mi generación Sotillano de sangre aunque nacido y criado fuera de nuestro pueblo, en este caso en Bizkaia. 


 El próximo 24 de Agosto seré uno de los 3  únicos españoles que tomarán parte en “La prueba ciclodeportiva más alta y más dura del mundo”: Haute Route Alps. Se trata de una prueba ciclista para amateurs que recorre 911km desde Ginebra a Niza pasando por 20 puertos de montaña en los Alpes y superando 21.000m de desnivel positivo.

 Con este motivo estamos creando una comunidad que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas mediante la práctica deporte amateur y su conciliación con la vida laboral y familiar. Se trata de un proyecto de “Presupuesto Cero” donde no se requiere ninguna participación económica y donde sus integrantes son todas aquellas personas, instituciones o empresas que fomenten la práctica del deporte amateur como vehículo para mejorar nuestra calidad de vida.


¿Por qué Sotillo?

1.       Este proyecto nace con una humilde pero decidida vocación de ayudar a mejorar la vida de las personas a través del deporte y nada nos produciría mas satisfacción que poder desarrollarlo empezando por nuestro entorno “familiar”.

2.       Sotillo es tanto para mí como para mi hermano Álvaro sinónimo de deporte. Es más que probable que nuestro amor por el deporte se forjase durante esos veranos sotillanos: los torneos de futbol, las interminables tardes en el frontón, las Millas populares de La Horra o Aranda y muy especialmente esas marchas cicloturistas (paella incluida de Metodio, que en Gloria esté).

¿Qué necesitaríamos de A.C. El Soto?

En este punto solo necesitaríamos saber si estaríais interesados en colaborar para involucrar a los Sotillanos en este proyecto a través de vuestro blog y cualquier otra plataforma de la que dispongáis. Os mantendremos informados puntualmente con todo el proceso de preparación y competición de la Haute Route Alps así como del desarrollo de la comunidad.


 Os adjunto unas fotos ya que es muy probable que nuestras caras os resulten familiares por el pueblo. La primera es con mi padre y mi hijo mayor en las vendimias de 2010; las 2 siguientes fueron tomadas en el Col du Galibier (Alpes franceses) el pasado mes de Julio.


 Muchas gracias de antemano,

Javier Esgueva 


Ascendiendo a La Marmotte Galibier.

Descenso de La Marmotte Galibier.

Vendimia 2010: tres generaciones.