viernes, 23 de mayo de 2014

Sotillo casi consigue pasar a cuartos, pero no pudo ser.


Encuentro de vuelta de 8º de final

Milagros:  3

Sotillo de la Ribera:  2


 Comentarios: Levit GUTIÉRREZ ALBALÁ
Tal y como se preveía hemos vuelto a presenciar un emocionante partido de vuelta de Octavos de final, entre estos dos equipos en pos de un puesto para los cuartos, siendo el equipo local de Milagros el que al final ha decantado la balanza en su favor.

El resultado de 1-1 del encuentro de ida dejaba abierta la eliminatoria, y obligaba al equipo visitante a salir en busca del gol, por lo que comienza dominando al conjunto local que se encuentra sorprendido por los rápidos, y bien llevados ataques sotillanos, no tardando mucho tiempo en colgar en el marcador el primer gol visitante, obra de Raúl de fuerte disparo, que por bajo bate al guardameta local.

El 2-0 es una auténtica maravilla y expresión de un contraataque perfecto, que llevado por Roberto para que finalmente ceda a David el cual lleva el esférico a la red, con el portero de Milagros C. F. batido.
El equipo sotillano era claro dominador del encuentro, y en  otro perfecto contraataque se queda Eduardo delante del portero, golpeando y saliendo el balón rozando el poste. La verdad es que el conjunto sotillano bien posicionado y con anticipación, desplegaba un fútbol vistoso y muy efectivo, mostrándose el conjunto milagrense que quería pero se veía imposibilitado para revertir tal situación.
Cuando ya se daba con este resultado como definitivo para llegar al descanso, y con el tiempo ya transcurrido  llega una jugada que a la postre ha podido influir de cara al resultado final, y es una falta en la  medular del conjunto sotillano, que ejecutada al área transforma de un cabezazo un jugador local estableciendo el 1-2.
Comienza la 2ª parte con un conjunto local más enchufado, y por ese gol  expoliado en pos del empate, pero aún así el conjunto visitante se defiende con buen orden, y solo un lanzamiento al larguero era el peligro en estos minutos. Pero el conjunto del Sotillo C. F. seguía generando peligro, fruto es otra jugada de contraataque, que no logra transformar Ismael cuando se queda solo en un mano a mano con el portero del Milagros C. F., el cual repele el disparo. Esta jugada también fue clave a la postre ya que hubiera alejado el marcador al conjunto local, pero he ahí que en la próxima jugada de ataque se producen unas aparentes manos de un defensor sotillano, que de forma muy rigurosa señala como penalti el colegiado del encuentro, pena máxima que transforma un  jugador local estableciendo el 2-2.

 Estos siguientes minutos quizá fuesen los únicos que el conjunto de Milagros empujaba, y ponía en dificultades a la portería visitante. para que poco después en una jugada de ataque  es rematada a puerta por un jugador local en posición bastante dudosa, elevando el marcador al 3-2. Un resultado que no obedecía a lo acontecido hasta entonces en el terreno de juego. De aquí al final del encuentro en unos aproximadamente ocho minutos restantes el conjunto sotillano se vuelca en pos del empate que le daría el pase a cuartos y de verdadera mala fortuna un par de jugadas no acabaron en gol, pitando el juez de la contienda el final del encuentro y dando al traste con las ilusiones del conjunto sotillano de estar en la siguiente ronda, encumbrando a un conjunto de Milagros que quizá sin un buen fútbol, ha tirado de su oficio para sacar esta eliminatoria, a los que deseamos suerte para la próxima ronda de cuartos.

Se cierra por tanto la participación del Sotillo C. F. en la temporada 2013-2014, y se empieza a trabajar y configurar, desde ya, al conjunto para la nueva temporada 2014-2015, que esperamos y deseamos el equipo siga mostrando este nivel competitivo, y reinando el buen ambiente con en la actualidad, y junto con la afición esperar los mayores éxitos.

¡ Hasta pronto!