miércoles, 5 de junio de 2013

Viaje Peña " El Roble"



Noticia enviada por: Oscar Meruelo Calvo

LA PEÑA EL ROBLE EN TERUEL
 Como ya sabéis por años anteriores, La Peña el Roble  suele reunirse un  fin de semana al año en una ciudad distinta. Esta vez le tocó el turno a Teruel (por saber si realmente existía) y el pueblo de Albarracín. Hasta allí nos desplazamos socios y amigos del Roble, unos desde Barcelona, otros desde Valladolid, Madrid, Sotillo y ¡desde Polonia ni más ni menos!

El  pequeño pueblo de Albarracín está a unos 40 Kms. de la capital y tiene un encanto especial, pues conserva un casco antiguo considerado de los más bonitos de España y una gran muralla. Por sus calles paseamos toda la mañana del sábado acompañados por una guía local que hizo que sus calles estrechas nos hablasen y nos contaran su historia, y la historia de las gentes que por allí han pasado a lo largo de los años. Disfrutamos mucho de este maravilloso pueblo.

Y Teruel existe, claro que sí. Paseamos por sus estrechas calles, visitamos sus torres mudéjares, su torico, a los amantes de Teruel... y como somos una sociedad gastronómica, también disfrutamos de su buena cocina y por ello el cabrito asado que nos pusieron para comer nos dejó buen sabor de boca.

 Este es un pequeño resumen y un bonito recuerdo que queremos compartir con los lectores del Sotiblog con estas fotografías que os mandamos.









Ya estamos pensando en el destino para el próximo año, quizá Tarragona...