lunes, 11 de junio de 2012

Un paseo por "Las Pisas"


El sábado 2 de junio, realizamos la programada ruta de senderismo a “Las Pisas”, en el norte de la provincia de Burgos, muy cerca de Soncillo.

En un principio había problemas de plazas (éramos 52 y el autobús concedido era de 50), pero finalmente sobraron ya que fallaron algunos senderistas y el autobús que vino era de 55 plazas.

La marcha fue corta (de un par de horas), y en general bastante llana. Para los que no conocíamos esta ruta, resultó muy bonita, disfrutando de un bello entorno paisajístico muy diferente al de nuestra comarca: hayas, helechos, pequeñas cascadas (la sequía invernal había dejado sin agua otras más grandes), riachuelos, árboles con el tronco cubierto de musgo, pueblos abandonados…

El tiempo previsto para ese día era de lluvia y tormentas, sin embargo tuvimos suerte y nos hizo un día soleado y de calor, que sobrellevamos con gusto entre la sombra de los árboles y la humedad de los riachuelos. El viento se llevó algunas nubes y ese día no aparecieron las tormentas.

Tras larga sobremesa en restaurantes, terrazas y merenderos, a través de la carretera encajonada junto al cañón del Ebro, regresamos a Sotillo. Quedamos emplazados, los que lo deseen, para la próxima ruta a “Valdelateja” (en esa zona), el último sábado de octubre y organizada por la Asociación de La Horra.

TEXTO Y FOTOS: Efrén ARROYO ESGUEVA