viernes, 15 de junio de 2012

Fiesta del Corpus Christi

El pasado domingo, día 10 de Mayo, se celebró en Sotillo la festividad del CORPUS. Se cantó  la misa con la solemnidad requerida  y a continuación,  nuestro párroco pidió amablemente a los parroquianos que no corrieran a coger los santos para sacarlos en procesión y que tampoco se precipitaran para suplir a los porteadores y porteadoras durante el trayecto; no hubiera algún accidente o caída. Por lo tando los santos, salieron con total normalidad, aunque alguno, hubo de permanecer en la Iglesia ante la falta de porteadores.

Comenzó la procesión, entrando en la plaza de la Audiencia, dado que las obras en la calle del Calvario, aún están en marcha.


El primer altar estaba situado frente a la casa de Amador.

El siguiente altar estaba situado en la calle Alta (el Patio), donde siempre las mujeres de la zona han instalado su altar, llenos de flores y la correspondiente imagen.



A continuación otro altar  presidía la plaza de Abajo, como escondido y aprisionado por las obras que parecen instaladas definitivamente en la plaza y los coches que no respetaron el acontecimiento.


Y como remate el altar el la  Plaza de la Audiencia, que también como los anteriores lucía adornos de flores y la imagen de la Inmaculada.


Una fiesta hermosa de presencia ciudadana, color y animación. Invitación para que nos animemos a participar, como siempre hacemos en todos los actos que hacen brillar a SOTILLO DE LA RIBERA.