domingo, 20 de mayo de 2012

Fiesta de San Isidro

El  dia 15 de Mayo, como todos los años, en Sotillo celebramos la Fiesta de San Isidro LABRADOR. Primero, se transportó en el medio adecuado (un buen tractor de los modernos),  la imagen del santo labrador hasta su ermita, que en Sotillo la tiene y bien cuidada, ya que este año se han recibido por dentro, con cemento, las piedras de las cuatro paredes. Luego, se realizó la procesión,  para que San Isidro viera los campos verdes y ondulantes; como si fuera un mar de agua verde con olas que genera el  viento sotillano.¡Qué bien imita nuestro campo el agua de los mares!.




Luego se celebró la misa dentro de la ermita, donde se pidió al santo que cuide los campos  y proteja a los labradores. A continuación se invitó a todos los presentes a tomar un aperitivo de orejuelas, vino y martinis.

Y por fin y después del esfuerzo y dedicación de las mujeres (labradoras), que montaron mesas y prepararon la comida, entramos los apuntados a la comida, a compartir un buen asado de conejo y pollo con ensalada.