martes, 24 de abril de 2012

Sotillo se clasifica para la siguiente fase


Sotillo pasa a Octavos de final

COMENTARIOS Y FOTOS:  Levit GUTIÉRREZ ALBALÁ
Emocionante, apasionante, disputada, todos los apelativos sirven para definir el encuentro de vuelta correspondiente a la eliminatoria de 16avos que hemos podido presenciar y vivir este sábado en Hontoria del Pinar. En el seno del equipo Sotillano se sabía que la eliminatoria sería complicada, y como tal se estaba preparado para ella, peleando hasta el último minuto del encuentro.

Comienza el partido volcado el equipo de Hontoria sobre el área del equipo de Sotillo, y fruto de ese dominio llegan los dos goles locales, uno en un cabezazo  al saque de un córner, y otro en un balón disputado dentro del área que un jugador de Hontoria de disparo raso lleva a la red, con lo cual se neutralizaba la ventaja que traía Sotillo del partido de casa.

Fue entonces cuando el equipo Sotillano, haciendo gala de casta y raza, se sobrepone y comienza a empujar al equipo local, por lo que llegan algunas ocasiones que por verdadera mala fortuna no llegan al marcador; recordamos entre ellas, una falta directa ejecutada por David, que saca el meta de Hontoria en una buena parada. Con el 2-0 se llega al final, por lo que se da paso a la prórroga de 30 minutos, en la cual el equipo de Sotillo plantea una buena disposición de juego y entrega, haciéndose merecedor de algún gol, destacando que a falta de un minuto el meta local le vuelve a sacar un balón a David, el cual ya se cantaba por la afición Sotillana en gol. Así se llega la fatídica tanda de penaltis para elegir al equipo que pase a octavos.

En dicha tanda, el equipo de Sotillo se impone por 4 a 2 dándole el correspondiente pase a octavos, y explotando la alegría de toda la afición sotillana, la cual durante todo el partido no dejó de animar y empujar a su equipo.

El 24 de abril se llevará a efecto el sorteo para los emparejamientos de Octavos.