sábado, 19 de mayo de 2012

Senderismo al Valle de Valdebezana


OBSERVACIONES:
  •  Se recuerda a los asistentes que debido a que el día 26 de mayo hay otra excursión en Sotillo, la ruta de senderismo se cambió al sábado 2 de junio.
  • La salida de Sotillo será a las 7,45-h. de La Viga.
  • Se puede comer “de bocatas” o un menú. El restaurante es “El Escudo”, en Cilleruelo de Bezana, en el que ya hemos comido en otras ocasiones. El menú tiene varios primeros y segundos a elegir, el precio es de 10-€ con café incluido, y se cobrará en el autobús.
  • La Diputación nos ha puesto un autobús de 50 plazas, por lo que aún quedan 10 plazas libres, que se adjudicarán por orden de inscripción.


===================================================================

LAS PISAS – VILLABASCONES DE BEZANA

DÍA: Sábado 2 de junio.

SALIDA: A las 7,45 de La Viga. (¡Sed puntuales! Tenemos dos horas de viaje.)

DIFICULTAD: Baja. (2 horas).

COMIDA: Bocadillos o restaurante. (Al café de la mañana invita la Asociación.)

 INSCRIPCIÓN: ingresando 9-€  antes del 22 de mayo en la cuenta de la A. C. EL SOTO en Cajaburgos: 2018 0065 23 3020000307.

ORGANIZAN:  - A. C. EL SOTO
                           - Ayuntamiento de Sotillo.

         =====================================


INFORMACIÓN DE LA RUTA EN INTERNET:


Las Pisas

Este pequeño recorrido comienza en el Barrio de Abajo de Villabáscones. Descendemos por la carretera, dejando la iglesia a nuestra derecha, para tomar el camino de la izquierda que parte junto a la curva. Este trayecto nos va adentrando en un fresco hayedo.En pocos metros admiraremos el bello espectáculo que nos ofrece el arroyo de las Canales al precipitarse al vacío en pequeños escalones. Continuamos el camino principal hasta encontrarnos con el arroyo de la Gándara. Ahora, al remontar el arroyo, el recorrido se hace más divertido ya que sortearemos rocas y ramas antes de llegar a nuestro destino: el inigualable paraje del Salto de Las Pisas.


La parte del año más bonita para visitarlo es en el deshiele que suele producirse a principio de la primavera.

EN FACEBOOK: Valle de Valdebezana.