lunes, 5 de marzo de 2012

¿Alguien desea ser el sacristán?

Desde noviembre de 1997, hace algo más de 14 años, Miguel ARROYO ha ejercido las labores de sacristán de la parroquia, sustituyendo a Alejandro CARAZO, el anterior sacristán. Pero el tiempo pasa para todos, y desea dejar estas funciones a alguien con más juventud y energía.

Las labores de Sacristán consisten principalmente en: dar los toques de las misas, abrir y cerrar la iglesia, encender y apagar las luces y las velas, preparar todo lo necesario para la misa (ropas del párroco, vinajeras, etc.), conectar y desconectar las alarmas, tocar a clamor por los difuntos de la parroquia, pequeñas reparaciones, etc. A cambio de estas ocupaciones y disponibilidad se recibe una pequeña gratificación de 100-€ al trimestre.

De momento no parece que haya nadie interesado en el tema, y en tanto alguien manifieste su disposición, el párroco le ha pedido que continúe con estas labores en los funerales. Se está valorando la posibilidad de poner toque automático a las campanas, mientras, los domingos solamente hay toque de campanadas que da el párroco.

Desde aquí agradecemos la labor realizada durante estos años, y esperamos que pronto surja alguien dispuesto a tomar el relevo.