domingo, 25 de marzo de 2012

Accidentes en la carretera de Sotillo a Burgos

Hace un par de semanas se produjo un accidente en la carretera BU-130, al salirse un turismo en las cercanías de Sotillo, y dar varias vueltas de campana. Se trata de la 1ª curva que hay entrando al pueblo y viniendo de la recta que hay desde la ermita de la Virgen de los Prados (se puede apreciar en las fotos). Lo curioso es que tres días más tarde una furgoneta se volvía a salir en la misma curva. En ambos casos se trataba de personas que no eran de Sotillo, por lo que quizá desconocían el trazado de la curva. Por ello se ha colocado provisionalmente una señal que avisa de este riesgo.

También unos días más tarde se salía de la calzada otro turismo en la curva que hay en el término de "La Caseta". En todos ellos hubo daños considerables en los vehículos, pero por suerte no hubo daños personales.

Parece ser que ahora  la carretera, con mayor anchura, mejor firme y mejor trazado, incita a una mayor velocidad, lo que a veces se traduce en algunos accidentes. Así que, prudencia, por el bien de todos.