jueves, 16 de febrero de 2012

Futbol en Sotillo, Jornada XIV

Comentarios de: Levit Gutierrez Albalá.


Comentario Jornada XIV

Roa:  3 -  Sotillo:  1


No pudo ser, y  a pesar del esfuerzo y la entrega de los jugadores Sotillanos, no han podido sacar un resultado positivo en su visita de este pasado sábado 19 al estadio Los Nogales frente a Roa.

Comienza metido en el partido el equipo local, llegando con rápidos ataques ante la meta del portero Sotillano y fruto de ello llegan los dos primeros goles del Roa, uno al rematar un saque de esquina, y el otro al culminar una jugada de contraataque, batiendo su delantero centro por bajo y  de tiro raso a José (Pibe) que defendía el marco de Sotillo por lesión de Eduardo.

Pasados esos primeros 15 minutos, el equipo de Sotillo, empieza a encontrarse mejor ubicado sobre el terreno de juego, lo que hace que se iguale la posesión del balón y el control del juego; aún así,  hasta el descanso ambos equipos no volvieron a tener ocasiones claras de gol.

El segundo tiempo comienza con la misma tónica de juego, y el equipo de Sotillo más volcado en busca de algún gol, pero era el equipo Raudense el que  realizó dos rápidas jugadas de ataque que a punto estuvieron de culminar en sendos goles, que no subieron al marcador gracias a meritorias paradas del portero Sotillano.

A partir e aquí llegan algunas jugadas con peligro frente al marco del equipo local, y fruto de ello, se establece el 2-1 de precioso disparo de David, que se cuela por la escuadra sin poder hacer nada el meta de Roa.

Seguía empujando Sotillo buscando el empate, y he ahí que llega un letal contraataque de nuevo del equipo local, que establece lo que a la postre sería el definitivo 3-1.

Con este resultado, y los que acontecieron en la jornada del domingo, el equipo de Sotillo queda clasificado en el puesto 5º, de la clasificación.

Esta posición da derecho a clasificarse para las rondas de eliminatorias, por lo que se espera para ver con qué equipo se encuadra Sotillo en el sorteo.