jueves, 9 de febrero de 2012

Fútbol en Sotillo, Jornada XIII

Jornada XIII:  Sotillo de la Ribera: 3 - Hoyales de Roa: 2

Comentarios de: Levit Gutiérrez Albalá.
Tarde fría y desapacible este domingo en Buenavista, lo que no quitó un ápice de emoción a un encuentro que a priori se presumía muy disputado por ambos equipos.

Necesitaba el  equipo sotillano la victoria para afianzarse en ese cuarto puesto de  la clasificación, y por ello, desde el pitido inicial, no escatima en esfuerzos para tal fin, pero es el equipo de Hoyales el que pega primero con la transformación de un penalti, por derribo de un delantero visitante por parte del portero de Sotillo.

Empata el equipo sotillano que consigue reponerse de ese gol en contra y hace llevar al marcador el 1-1 al transformar Julio una pena máxima con la que el colegiado castigaba unas manos dentro del área de un defensa visitante. Se pudo adelantar Sotillo pero Julio no acertó a transformar otro penalti sancionado al equipo de Hoyales, pocos minutos después.

Comienza el segundo tiempo con la misma tónica, el equipo sotillano muy enchufado y empujando al equipo rival a encerrarse en su área, y así goza el equipo local de dos buenas ocasiones de elevar su marcador pero una vez Burgos y otra Pablo fallan sendas ocasiones de gol en un uno contra uno frente al portero visitante.

En el minuto 10 de esta 2ª parte entran al terreno de juego Sergio por Santi y Eduardo por Julio, los cuales aportan más fuerza al centro del campo; y minutos después Sotillo establece el 2-1 al llevar a la red Sergio un pase de Pablo. El 3-1 llega pocos minutos después al culminar David una jugada de ataque, con un precioso recorte a un defensa visitante, y de fuerte zurdazo por abajo, bate al portero de Hoyales. Este gol lleva la tranquilidad al equipo sotillano, y en el minuto 87 en una jugada donde se produce un despiste en los marcajes, Hoyales transforma el 2º gol, estableciendo el definitivo 3-2.

Resaltar la progresión del equipo sotillano, el cual está llegando a estas alturas de liga con una gran disposición tanto en el juego como en la entrega y fondo físico, que deseamos se sigan transformando en buenos resultados.

Próxima jornada:

Roa  -  Sotillo

11 de febrero, a las 16,30-h. en Roa