miércoles, 30 de marzo de 2011

Corto y cambio

En la Asamblea General de la A. C. EL SOTO celebrada el pasado 5 de marzo en la biblioteca municipal, en el punto 3º del orden del día se trató el tema de EL SOTIBLOG. Tras un pequeño debate se decidió:

Punto 3 – El SOTIBLOG.
Se acuerda eliminar de EL SOTIBLOG el actual apartado de comentarios, ya que se considera que muy pocos aportan algo positivo para los lectores, además de perjudicar la imagen misma de Sotillo.

Por lo tanto a partir de ahora todo aquel que quiera opinar sobre cualquier noticia, tendrá que enviarlo al correo que figura en EL SOTIBLOG: a.c.el.soto@gmail.com

Siempre que tengan relación con el contenido de la noticia, y cumplan con las normas por la que se rige el blog (véanse en la noticia de 25 de octubre "Mejorando lo presente"), estos comentarios u opiniones serán publicados, independientemente de que sean firmados o anónimos.

LA DIRECTIVA DE LA A. C. EL SOTO

lunes, 28 de marzo de 2011

El Rey inaugura la nueva sede de la Denominación de Origen Ribera del Duero

FUENTE INFORMATIVA: DIARIO DE BURGOS digital

24/03/2011

Roa de Duero / Visita del jefe del Estado

Don Juan Carlos, «primer embajador» de los vinos ribereños

Estreno regio. Su Majestad el Rey presidió ayer en Roa de Duero la inauguración de la original sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero


El Rey descubre una placa conmemorativa.
 FOTO: Ángel Ayala

J.C.O. / Roa de Duero
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I presidió ayer en Roa la inauguración de la nueva y moderna sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en un concurrido acto en el que el presidente del ente de control, José Trillo, destacó que el monarca es el «primer embajador» de los vinos ribereños.

El jefe del Estado viajó hasta Roa en helicóptero y llegó en coche a los pies del edificio acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, donde, pese al tiempo desapacible y al fuerte viento, fue aclamado y vitoreado por cientos de personas que se congregaron en los alrededores.

El Rey fue recibido por los presidentes de la Junta, Juan Vicente Herrera, y de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo y el alcalde de Roa, David Colinas. A la entrada del edificio le dieron la bienvenida José Trillo, las consejeras de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y de Hacienda, Pilar del Olmo, el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, y el delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu.

A continuación saludó a los vocales del Consejo Regulador y a los arquitectos autores del proyecto, Fabrizio Barozzi y Alberto Fernández Veiga, e inició una breve visita al edificio, tremendamente encorsetada por cuestiones protocolarias y de seguridad.

Un recorrido que arrancó en la parte superior de la torre, la cuarta planta, donde se ubica la Sala de Plenos. Allí firmó en el libro de honor y recibió como recuerdo una botella magnum de un reserva de l2007 de vino genérico del Consejo Regulador, personalizado con una estuche que reproduce el representativo bastión agujereado.

El séquito tuvo la oportunidad de conocer la plaza mirador que une la antigua sede y la ampliación, recorrió algunos despachos administrativos y recaló en la sala de catas donde Don Juan Carlos comprobó en directo el trabajo del comité de calificación de los vinos amparados por este sello de calidad y recibió explicaciones sobre su labor.

El recorrido concluyó en el auditorio, donde el monarca descubrió una placa conmemorativa con el texto «S.M. el Rey Don Juan Carlos I inauguró la sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Roa, 23 de marzo de 2011».

El presidente del Consejo Regulador pronunció un breve discurso en el que reconoció que era un día muy especial para todos por el honor que suponía la regia presencia para inaugurar la nueva sede. Trillo le trasladó a su majestad que la Ribera del Duero «valora profundamente el afecto y el apoyo que siempre nos ha brindado y sabemos que es nuestro primer embajador».

Recordó la recepción oficial que brindó al Pleno del Consejo Regulador el 21 de marzo de 2008, con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la Denominación de Origen , «un gesto que agradecieron sus 8.327 viticultores y 255 bodegueros» y señaló que tres años más tarde volvían a agradecérselo con mayor motivo «porque nos ha honrado viniendo a nuestra casa, que será para siempre su casa y su presencia aquí quedará escrita sobre estos muros y en la memoria de esta comarca».

Trillo puso el acento en que si bien se inauguraba una sede nueva, ésta «hunde sus raíces en la historia» ya que durante más de 1.000 años el solar ha albergado edificios cargados de significado y con vocación de servicio: iglesia en el siglo XI, hospital desde el siglo XVI y desde 1991 sede del Consejo Regulador ribereño «que nació con el mismo espíritu de compromiso con la gente de la comarca».

Una historia de la que han ido quedando retazos arquitectónicos «pero sobre todo -indicó el presidente- una manera de ser y de entender el trabajo, el esfuerzo, el amor por el buen hacer». Unos valores que «son -añadió- la esencia de nuestra marca, lo que unido a las condiciones naturales hace a la Ribera, única diferente».

Según Trillo, este bagaje les impulsa hacia el futuro pero construyendo sobre sus raíces y la nueva sede refleja este espíritu: «integra el arco románico con la última tecnología». Un edificio de más de 4.000 metros cuadrados que «dan respuesta a las necesidades funcionales de una Denominación de Origen moderna, eficaz, pero respetando la historia, el paisaje y en definitiva nuestra cultura».

Agradeció especialmente la implicación institucional y económica de la Junta, sin la cual no hubiese sido posible una sede de esta envergadura «que pretende ser icono de nuestra marca», ya que la Administración regional ha aportado el 68% de los 6,9 millones de euros que ha supuesto la inversión.

Tras los ‘discursos’ -el del monarca fue «su presencia», tal y como se encargaron de subrayar desde la Casa Real. y el resto de autoridades tampoco intervino- Don Juan Carlos saludó y departió informalmente con los asistentes hasta que puntualmente, cuando el reloj marcó las 13.30 horas, partió cual cenicienta.

domingo, 27 de marzo de 2011

Actividades de ocio para jóvenes de 12 a 17 años

Se informa que en el BOCYL de fecha 22 de Marzo de 2011 se publica RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2011, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca la campaña «Red Activa 2011».
Los participantes en las actividades dispondrán de los siguientes servicios, en función de la actividad elegida:
  1. Un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencial.
  2. Alojamiento en Albergue Juvenil (A.J.), Residencia Juvenil (R.J.), Campamento Juvenil (C.J. - tiendas de campaña) o Base Náutica (B.N. - tiendas de campaña o barracones).
  3. Manutención en régimen de pensión completa.
  4. Equipo técnico de personal especializado en animación socio-cultural y actividades de multiaventura, tiempo libre y náuticas.
  5. Material necesario para el desarrollo de la actividad.
  6. Seguro de accidentes.
  7. Todas las actividades incluyen transporte desde Valladolid hasta el lugar de la actividad, así como el regreso a Valladolid a su finalización. Será por cuenta del participante el traslado desde su domicilio hasta Valladolid tanto el día de salida de la actividad, como el día de regreso de la misma.
Participantes.
1.– Podrán participar en la campaña los jóvenes residentes en Castilla y León o descendientes de castellanos y leoneses nacidos en el extranjero y que reúnan, a su vez, las siguientes condiciones:
En las actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 14 años, podrán participar todos aquellos que hayan nacido antes del 1 de enero del 2000 y que al final de la actividad solicitada no hayan cumplido 15 años, excepto en la actividad RA018 – C.J. LOREDO donde los participantes a comienzo de la actividad deben tener cumplidos los 12 años y al final de la misma no haber cumplido los 14 años y en la actividad RA026 – A.J. ÁREA, donde los participantes a comienzo de la actividad deben tener cumplidos los 13 años y al final de la misma no haber cumplido los 15 años.
En las actividades dirigidas a jóvenes de 15 a 17 años, podrán participar todos aquellos que hayan nacido antes del 1 de enero de 1997 y que al final de la actividad solicitada no hayan cumplido 18 años.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 25 de abril.

Para más información: véase BOCYL de 22 de marzo 2011, Apartado C. Otras disposiciones. CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. INSTITUTO DE LA JUVENTUD.


Información facilitada por: Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera.

viernes, 25 de marzo de 2011

Fuentes

He aquí una serie de fuentes realizadas en piedra por este artista que sabe y disfruta trabajando la piedra.




jueves, 24 de marzo de 2011

A la venta el Anuario 2010 de El Sotiblog

ANUARIO 2010 DE SOTILLO DE LA RIBERA EDITADO POR LA ASOCIACION CULTURAL EL SOTO.

Ya está disponible la adquisición de la revista Anuario 2010 de Sotillo de la Ribera, que ha editado la A.C. El Soto, y que se podrá adquirir en tienda Esther, en las siguientes condiciones:
  • SOCIOS…………..5 €
  • NO SOCIOS……..10€
Se trata de un estupendo volumen de 140 páginas a todo color, en el que están recogidas todas las noticias publicadas en EL SOTIBLOG a lo largo de 2010. Es una manera fácil y bonita de conservar de forma impresa lo acontecido en Sotillo a lo largo del pasado año.

Se ha hecho un número limitado de ejemplares, por lo que una vez agotados, será imposible conseguirlos. Si tenéis interés en el Anuario, no os retraseis.

Nota: Aquellas personas que aún no lo son y deseen hacerse socios de la A. C. EL SOTO, en la misma tienda Esther les facilitará un impreso para rellenar con sus datos. La cuota anual es de 15€.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pequeños anuncios

A raíz de publicar hace unos días algunos anuncios de venta de viviendas, hemos recibido otro más:

Se vende casa en Plaza de la Campiña, o se cambia por otra casa o terreno.

80 metros de planta.

Interesados llamar al teléfono: 649 800 551.






martes, 22 de marzo de 2011

invierno ha llegado

Ayer lunes, a las 12,21 h. comenzó la primavera, meteorológicamente hablando. Ya en los campos de Sotillo es evidente su presencia, con numerosos árboles en flor, de muchos colores, que alegran el paisaje castellano.



La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

     Antonio MACHADO

(Si deseas oír el poema recitado en la voz de Fernando Fernán Gómez,  pincha encima del título del poema)



lunes, 21 de marzo de 2011

Próximo concierto de Morlon

 Buenos días:


 Te queremos invitar el próximo sábado 26 de Marzo
 al concierto que daremos en la
 5ª QuadQuedada de Moraleja de Coca.
 
 
 
 Como siempre para más información

 puedes visitar nuestra página web http://www.morlon.es/ 

 y nuestro libro de visitas.






Día mundial del árbol 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

Ayudas a la forestación

CONVOCADAS LAS AYUDAS PARA FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRÍCOLAS EN CASTILLA Y LEÓN

El Boletín Oficial de Castilla y León del 10 de marzo publica la convocatoria de las ayudas a la forestación de tierras agrícolas para 2011.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de marzo.

A estas ayudas se pueden acoger las fincas calificadas en el Sistema de Información Geográfica de la Política Agraria Común (SIGPAC) como TA (Tierras Arables), TH (Huerta), PA (Pasto con arbolado), PR (Pasto arbustivo) y PS (Pastizal).

Las ayudas cubren los gastos de la plantación inicial y de su mantenimiento durante los 5 primeros años, incluyendo, si fuese necesario, la construcción de pistas y los cerramientos.

Además, y como compensación por no dedicar la finca a otros usos, se paga a los propietarios de las fincas una cantidad de 80 a 150 euros anuales por hectárea durante los diez primeros años, que pueden llegar a 400 en el caso de los agricultores.

Las masas forestales creadas pertenecen a todos los efectos al propietario de la finca, sin que la administración obtenga ninguna participación en ellas. El propietario sólo se compromete a conservar el arbolado hasta su madurez, pudiendo aprovechar todos los rendimientos que genere la finca: setas, piñones, frutos, madera, etc.

Las solicitudes a presentar tienen cierta complejidad técnica, por lo que antes de presentarla es aconsejable asesorarse en la Asociación de Propietarios Forestales de cada provincia o en empresas especializadas en trabajos forestales.

En resumen, el propietario consigue su finca plantada a coste cero, una renta durante 10 años y un arbolado que se revaloriza con el tiempo.

Por eso la forestación es una buena alternativa para propietarios de terrenos que no los pueden atender por residir fuera de los municipios donde se encuentran las fincas.

Más información en:

Asociaciones Forestales de Castilla y León: http://www.fafcyle.org/
SIGPAC: http://www.sigpac.jcyl.es/visor/
www.arbolesazules.com/documentos/textosPAC2011.pdf
www.arbolesazules.com/documentos/impresosPAC2011.pdf
www.arbolesazules.com/documentos/basesPAC.pdf

Para más información: véase BOCYL de 10 de marzo 2011, Apartado C. Otras disposiciones. CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.


Información facilitada por: Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera.

sábado, 19 de marzo de 2011

Grupo en las bodegas

Arriba: Fidel y Genaro. Abajo: Pedro, Alfredo, Encarna, Luisa, Puri, Manolo, Víctor, Félix y Encarna.).

viernes, 18 de marzo de 2011

Cursos de inglés en verano para jóvenes de 14 a 30 años

1.– En la Modalidad A: «Cursos de Perfeccionamiento en Lengua Inglesa» para jóvenes de 14 a 17 años residentes en Castilla y León. Los cursos se impartirán a lo largo del mes de julio. Se establecerán cuatro turnos cada uno de ellos de siete días de duración. En cada turno asistirán como máximo 50 alumnos.
El curso completo tendrá un total de 30 horas lectivas, distribuidas entre clases y actividades, tanto teóricas como prácticas. La ratio será de 7 alumnos por profesor, como máximo. Finalizada la actividad lectiva diaria, se dejará el resto de la jornada para la realización de actividades lúdico-recreativas.

2.– En la Modalidad B: «Cursos Intensivos en Lengua Inglesa» para jóvenes de 18 a 30 años residentes en Castilla y León. Los cursos se impartirán del 1 al 31 de agosto y asistirán en cada turno como máximo 50 alumnos.
Cada curso completo tendrá un total de 48 horas en clases teórico-prácticas. La ratio será de 7 alumnos por profesor como máximo.

El programa se desarrollará en el Albergue Juvenil «Diego de Torres y Villarroel», ubicado en la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y constará de los siguientes servicios:

a) Alojamiento y manutención en régimen de internado.
b) Material necesario para el desarrollo de la actividad.
c) Seguro de accidentes.

La cuota general es de 225-€, con bonificaciones para familias numerosas (50% y 100%) y titulares del Carné Joven (15%).

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 15 de abril.

Para más información: véase BOCYL de 14 de marzo 2011, Apartado C. Otras disposiciones. CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. INSTITUTO DE LA JUVENTUD.

Información facilitada por: Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Actividades de ocio para jóvenes de 18 a 30 años

Club Joven 2011

La Junta de Castilla y León a través del Instituto de la Juventud convoca el programa Club Joven 2011 para jóvenes entre 18 y 30 años titulares del Carné Joven.
El Instituto de la Juventud de Castilla y León, con la finalidad de fomentar medidas a favor de los jóvenes encaminadas a favorecer la utilización activa y creativa del ocio y tiempo libre, que faciliten su participación e integración social, el disfrute del ocio y la movilidad geográfica, potenciando elementos culturales, de aventura, medioambientales, didácticos, etc., dando a conocer a los participantes en las mismas, costumbres, paisajes, historia y características de las zonas en las que se desarrollan.

El Club Joven se desarrolla en 2 periodos, la Campaña de Primavera durante los meses de mayo y junio, y la Campaña de Otoño de septiembre a noviembre. Se ofertan un total de 820 plazas divididas en 20 actividades que se desarrollarán en Castilla y León, en otras Comunidades Autonómicas y otros países.

Se oferta un amplio abanico de posibilidades entre las que se podrán encontrar actividades de turismo activo y multiaventura, medioambientales, rutas enológicas y micológicas, desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. También se promueven actividades de turismo sociocultural en diferentes destino nacionales e internacionales, cuyo objetivo común es que el joven descubra nuevas sensaciones y lugares, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal.

Índice:

• Aventura en Sanabria. (Del 6-8 mayo, ó 16-18 sept., 107-€)
• Descubre Galicia. (Del 10-15 mayo. 184-€)
• Ruta Enológica por La Rioja. (Del 20-22 mayo, ó 7-9 oct., 160-€)
• Aventura en Montaña Leonesa. (Del 27-29 mayo. 134-€)
• Aventura en Gredos. (Del 3-5 junio, ó 21-23 oct., 144-€)
• Conoce la capital de Baviera: Munich. (Del 9-12 junio. 455-€)
• Rincones de Picos de Europa. (Del 17-21 junio. 225-€)
• El Medievo en la Costa Brava. (Del 19-25junio. 260-€)
• Estambul: Entre Asia y Europa. (Del 2-6 septiembre. 475-€)
• Capitales portuguesas: Lisboa-Oporto. (Del 7-11 septiembre. 210-€)
• Mar y Montaña en el Norte. (Del 22-25septiembre. 190-€)
• Ciudades Imperiales: Budapest - Viena – Praga. (Del 22 sept.-2 oct. 764-€)
• Descubre Berlín. (Del 12-15 oct. 515-€)
• París Romántico. (Del 25-30 oct. 550-€)
• Jornadas Micológicas en Soria. (Del 28-30 oct. 144-€)
• Circuito Países Bajos. (Del 30 oct.-6 nov. 685-€)
• Circuito Italia Clásica. (Del 5-11 nov. 752-€)

Para más información de fechas, precios y actividades a realizar en cada circuito, pincha aquí: CLUB JOVEN 2011 y descárgate el folleto en formato PDF.

También puedes consultarlo pinchando en el Bocyl del pasado viernes 11 de marzo.

La fecha límite para solicitar las actividades por los interesados es el 30-03-2011.

martes, 15 de marzo de 2011

El partido aplazado entre Hoyales y Sotillo

COMENTARIOS: Levit GUTIÉRREZ ALBALÁ
Partido aplazado en su día por la nieve, el que han disputado este sábado día 12 de marzo, Hoyales de Roa contra Sotillo de la Ribera. Ambos equipos ya no se jugaban nada en cuanto a su clasificación dentro del grupo 10 del Torneo, y así Hoyales pasa a las eliminatorias como 3º de grupo y Sotillo como 4º.

Aún así hemos podido presenciar un bonito y disputado encuentro, sobre todo en la primera mitad donde el resultado al descanso de 2-2 a la postre sería definitivo.

Empezó adelantándose en el marcador el equipo de Hoyales con un gol de jugada de contrataque, y posteriormente empató Sotillo al cabecear Sergio al fondo de la red, una falta. Luego se adelanta el equipo sotillano, con un gol de Pablo que desde fuera del área y de certero disparo establece el 1-2, y a los pocos minutos empata el equipo de Hoyales rematando su delantero un buen saque de falta.

La segunda mitad el marcador ya no se movería, pese a los ataques de uno y otro equipo, terminando el mismo con el reflejado 2-2.

El nivel competitivo del equipo de Sotillo en estos dos últimos encuentros y ante rivales de alto potencial, ha sido bastante notable, por lo que se albergan esperanzas de que en las fases eliminatorias podamos seguir con este nivel, y ofrecer un buen espectáculo de juego y emoción a la afición sotillana, así como poder llegar lo mas lejos posible dentro de estas fases eliminatorias.


RESULTADOS DEL GRUPO 10 EN LA 3ª JORNADA
(Aplazada anteriormente)

TÓRTOLES DE ESGUEVA___1_ LA HORRA________________9
CILLERUELO DE ABAJO____0_ ROA_____________________12
BERLANGAS DE ROA ______0 _TORRESANDINO____________4
HOYALES DE ROA_______2 _ SOTILLO DE LA RIBERA___2


CLASIFICACIÓN (* 1 partido menos)

EQUIPO_______________________Ptos.
1º. ROA__________________________37
2º. LA HORRA*____________________31
3º. HOYALES DE ROA______________29
4º. SOTILLO DE LA RIBERA _______23
5º. TORRESANDINO ________________13
6º.CILLERUELO DE ABAJO*__________13
7º. TÓRTOLES DE ESGUEVA_________11
8º. BERLANGAS DE ROA ____________3


APLAZADO AL 20 DE MARZO (a las 17,00 h.)
CILLERUELO DE ABAJO– LA HORRA

domingo, 13 de marzo de 2011

Se cae parte del techo de escayola del ayuntamiento

No ha sido una réplica del terremoto de Japón, han sido las lluvias de este invierno junto al mal estado de las maderas. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de marzo.

Las fotografías son bastante evidentes de que este desprendimiento podía haber causado una desgracia, que por suerte se quedó sólo en un gran susto.




jueves, 10 de marzo de 2011

Tarde carnavalesca en Sotillo

El pasado sábado, organizado por algunos padres de los chavales sotillanos, tuvo lugar una tarde de carnaval, con baile, juegos y aperitivo, donde los pequeños se lo pasaron en grande, acompañados de algunos adultos también envueltos en aires carnavalescos. Era sábado de carnaval, víspera del "Domingo gordo", y sólo hizo falta un pequeño motivo para pasar un buen rato.

En Sotillo parece ser que había un gran ambiente de carnaval, hasta que fue prohibido tras la guerra civil. Muchos hemos oído contar anécdotas de aquella época a nuestros padres, que aún recordamos y también algunas expresiones que ahora´vemos en otros lugares de España:

- "Jueves de todos": consistía en ir casa por casa pidiendo lo necesario para hecer una merienda en el jueves anterior al miércoles de ceniza. (FUENTE: Burgostecarios.)

- "Domingo gordo": por la mañana los mozos piden el aguinaldo para sufragar la merienda de la tarde.  (FUENTE: EL CORREO DE BURGOS).

- "Domingo de piñata": Con ganas de alargar el Carnaval en la triste Cuaresma, se celebraba en muchas localidades europeas, el Domingo de Piñata (primer domingo de La Cuaresma y último en el que era permitido el baile). (FUENTE: Blog burgalés  CORROBLA DE BAILES TRADICIONALES)


Noticias relacionadas. Carnavales '09 en Sotillo.




miércoles, 9 de marzo de 2011

La 14ª Jornada del Trofeo de Fútbol de Diputación

COMENTARIOS: Levit GUTIÉRREZ ALBALÁ
Tal y como se preveía, el partido que enfrentaba al equipo de Sotillo contra el de La Horra no estaría falto de emoción y competitividad, y posteriormente así lo pudimos comprobar durante el desarrollo del encuentro. Dicha expectación también se trasladaba al público, que con una bastante nutrida asistencia, presenció los lances del juego.

Así, desde el primer minuto vimos a un equipo sotillano muy metido en el partido, y fruto de ello, dispuso de dos claras ocasiones por medio de Pablo y de Juan Carlos, y consecuencia de este dominio, hacia la mitad del primer tiempo en una jugada en el área visitante, y después de dos tiros a puerta de Pablo con rechace del portero, le llega el balón a Sergio que, de cabeza, hace subir el primer gol al marcador, llegando al descanso con este resultado de 1-0.

Al poco de iniciarse la 2ª mitad vuelve el equipo de Sotillo a perforar la meta visitante, con otro gol de Sergio al recoger un balón suelto en el área y llevar el esférico a la red. Poco después el equipo de Sotillo, pasó por unos minutos de dominio del equipo visitante, y fruto de ello se produjo el 2-1 en una jugado cuyo rechace lleva en propia meta un defensa del equipo local.

Con este gol no se descompuso el equipo sotillano y en una jugada de contrataque se estableció el definitivo 3-1 con gol de Pedro.

Hoy hemos visto a un equipo de Sotillo con una buena disposición tanto en juego como en entrega, y esperemos que con esta misma disposición y con el acierto de cara al gol, augurar buenos resultados en futuros enfrentamientos.


 RESULTADOS DEL GRUPO 10 EN LA 14ª JORNADA

TORRESANDINO____________0_ROA______________________2
SOTILLO DE LA RIBERA___3_ LA HORRA______________1
BERLANGAS DE ROA _______1_ TÓRTOLES DE ESGUEVA___2
HOYALES DE ROA__________4_CILLERUELO DE ABAJO_____1


CLASIFICACIÓN (* 1 partido menos)
EQUIPO_____________________Ptos.
1º. ROA________________________34
2º. LA HORRA*__________________28
3º. HOYALES DE ROA____________28
4º. SOTILLO DE LA RIBERA _____22
5º. CILLERUELO DE ABAJO*_______13
6º. TÓRTOLES DE ESGUEVA_______11
7º. TORRESANDINO ______________10
8º. BERLANGAS DE ROA __________3


PRÓXIMA JORNADA (La 3ª, que fue aplazada.)
(Días 12 y 13 de marzo a las 16,30 h.)
TÓRTOLES – LA HORRA
CILLERUELO– ROA
BERLANGAS – TORRESANDINO
HOYALES – SOTILLO

domingo, 6 de marzo de 2011

Pequeños anuncios

Teléfono: 947 50 71 52. Móvil: 678 099 051
Teléfonos: 947 275 121 y 947 227 214



 

viernes, 4 de marzo de 2011

Plazo para el próximo curso en la guardería

Preinscripción

Guardería Garabatos

de Sotillo de la Ribera

2011/2012.

Fecha: Del 2 al 18 de marzo del 2011.

Lugar: Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera

Información:
- Teléfono: 947 53 24 24/ 608 628 750.
- E-mail: sotillo@csa.es



martes, 1 de marzo de 2011

La 13ª Jornada del Trofeo de Fútbol de Diputación

COMENTARIOS: Levit GUTIÉRREZ ALBALÁ
Afrontaba el equipo sotillano un partido cargado de recuerdos y emociones, que se dejaba entrever a la hora de pisar de nuevo este campo.

Antes del inicio del encuentro se hizo ofrenda de un ramo de flores que los capitanes de ambos equipos depositaron sobre el césped en la banda derecha, procediéndose seguidamente a guardar un minuto de silencio.

Tarde apacible, campo bastante irregular por zonas, que hacía bastante difícil el control de la pelota, aún así, con la entrega y voluntad de los contendientes, pudimos ir disfrutando de un partido de fuerza y muy disputado, sobre todo en la zona media.

Durante la primera parte las mejores ocasiones de gol corrieron a cargo del equipo de Sotillo, siendo la más clara un tiro al poste de Pablo que no subió al marcador por centímetros, llegándose al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Al poco de iniciarse la 2ª parte el equipo de Tórtoles se adelanta en el marcador al cabecear a la red un jugador local una falta lanzada desde la esquina izquierda del área.

Unos minutos después Tórtoles vuelve a marcar, al recoger un jugador un rechace del portero sotillano.

Faltando 10 minutos abandonó el terreno de juego Roberto, por un golpe sufrido al disputar un balón con un contrario.

Jugando ya con diez jugadores, el equipo de Sotillo consigue marcar en una buena jugada por banda derecha que centra Eduardo, y golpeando Pablo el balón a la red. El resultado ya no variaría hasta el final, en que quedó establecido el 2-1.

Podemos decir que el resultado no fue justo a los merecimientos de los dos equipos, pero en futbol los goles marcan los encuentros. Atraviesa el equipo de Sotillo, por una mala racha de aciertos de cara al gol, que a poco que cambie, los resultados favorables no tardarán en llegar.


RESULTADOS DEL GRUPO 10 EN LA 13ª JORNADA

ROA_______________________7_ HOYALES DE ROA__________1
LA HORRA__________________5_TORRESANDINO____________0
TÓRTOLES DE ESGUEVA____2_ SOTILLO DE LA RIBERA___1
CILLERUELO DE ABAJO_______4_BERLANGAS DE ROA _______2

CLASIFICACIÓN (* 1 partido menos)

EQUIPO_______________________Ptos.
1º. ROA__________________________31
2º. LA HORRA*____________________28
3º. HOYALES DE ROA______________25
4º. SOTILLO DE LA RIBERA ______19
5º. CILLERUELO DE ABAJO*________13
6º. TORRESANDINO _______________10
7º. TÓRTOLES DE ESGUEVA_________8
8º. BERLANGAS DE ROA ____________3

PRÓXIMA JORNADA (5 y 6 de marzo a las 16,30 h.)

TORRESANDINO – ROA
SOTILLO – LA HORRA
BERLANGAS – TÓRTOLES
HOYALES – CILLERUELO