viernes, 23 de diciembre de 2011

Parece que Sotillo dejará la Mancomunidad

FUENTE INFORMATIVA: DIARIO DE BURGOS DIGITAL del domingo 18 de diciembre de 2011

Ribera
Sotillo  Ruta del vino afluente rural



"La decisión del Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera de abandonar esta agrupación de entes locales no se ha hecho efectiva pero ya se han tomado algunas medidas de gestión interna".
I.M.L. / Aranda - domingo, 18 de diciembre de 2011

La localidad de Sotillo de la Ribera es una de las fundadoras
de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural.
FOTO: Luis López Araico (Diario de Burgos)

Los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera no se resignan a que esta institución abandone la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, del que es una de las fundadoras y de cuyo seno acordó escindirse el equipo de gobierno sotillano en acuerdo plenario el pasado verano. Por ello, una veintena de vecinos, entre los que se encontraban ediles del Consistorio de esta localidad y otros habitantes contrarios a esta salida de la agrupación de municipios, acudieron a la última asamblea de la mancomunidad.

Durante su intervención, después de conocer en qué punto se encuentra este asunto, solicitaron que se paralizase la toma de cualquier decisión que culminase con la salida definitiva de su localidad de este ente. «Nos comentaron que eso seguía su proceso y que habrá un plazo para presentar alegaciones tras su publicación oficial en el boletín y nosotros vamos a alegar por entender que el proceso ha sido irregular», explica Covadonga Gironda, portavoz de la oposición sotillana.

Los motivos que argumentarán en dichas alegaciones se refieren a un defecto de forma en la toma del acuerdo plenario. «Pensamos que la decisión se tomó de una manera totalmente irregular y los responsables de la mancomunidad nos dan la razón», asegura la edil sotillana.

Sin embargo, a pesar de que hubiesen deseado un mayor apoyo por parte de la asamblea de la mancomunidad, Gironda reconoce que su postura es razonable. «Pensamos que la mancomunidad, en el momento en el que les llega un acuerdo plenario irregular, tendrían que rechazar ese acuerdo y ni siquiera tratarlo pero entendemos que quieren evitar más enfrentamientos y nos ha dejado atajarlo a nosotros, al fin y al cabo es Sotillo quien se tiene que preocupar», argumenta.

Además de la presentación de alegaciones una vez que el acuerdo se publique de manera oficial, la oposición sotillana no descarta volver a realizar una reunión vecinal para aclarar las posibles dudas sobre los beneficios que tiene para Sotillo de la Ribera pertenecer a esta mancomunidad.