domingo, 9 de octubre de 2011

Becas para desempleados que participen en cursos de formación

Se informa que en el BOCYL de fecha 3 de Octubre de 2011 se publica RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2011, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en formación de oferta, en la Comunidad de Castilla y León, para los años 2011 y 2012.

1. La solicitud de becas y ayudas se cumplimentará en el modelo normalizado que se recoge en el Anexo I de esta Resolución, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ ) y en la página web de la Junta de Castilla y León ( http://www.jcyl.es/ ).

2. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes computado desde el día siguiente al de la finalización de la acción o grupo formativo o la baja justificada del alumno en la misma, junto con la documentación correspondiente establecida en cada uno de los distintos tipos de beca o ayuda previstas en la presente convocatoria.

3. Las solicitudes se presentarán en los registros de la Gerencia Provincial del Servicio Publico de Empleo de la provincia en la que se lleve a cabo la acción formativa, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica siempre y cuando el solicitante disponga de DNI electrónico, certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o cualquier otro certificado electrónico.


Para más información véase:  BOCYL de 3 de octubre 2011, Apartado C. Otras disposiciones.
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO.  SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN
Información facilitada por: Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera.