miércoles, 17 de agosto de 2011

Convocatoria de Becas para estudiantes en el BOE

Se informa que en el BOE de fecha 27 de Julio de 2011 se publican las siguientes convocatorias de Becas:

1.- Orden EDU/2097/2011, de 6 de julio, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2012-2013.

Plazo presentación solicitudes: 7 al 22 de Septiembre de 2011

========================================================

2.- Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2011-2012, para estudiantes de enseñanzas universitarias.


Plazo presentación solicitudes:

1. El plazo para presentar la solicitud se extiende hasta el 14 de octubre de 2011, inclusive, aunque este plazo no coincida con el plazo de matrícula.

2. No obstante podrán presentarse solicitudes de beca después del 14 de octubre en los siguientes casos:

a) En casos excepcionales debidamente autorizados por las universidades.

b) En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.

c) En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa extraordinaria sobrevenida y debidamente justificada.

========================================================

3.- Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.

Plazo presentación solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 30 de septiembre de 2011 inclusive.

Artículo 46. Supuestos de presentación después del plazo.

1. Podrán presentarse solicitudes de beca después del 30 de septiembre en los siguientes casos:

– Primero.–En caso de que se haya concedido un plazo de matrícula con posterioridad al 30 de septiembre, siempre que la beca se presente con la solicitud de matrícula.

– Segundo.–En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.

– Tercero.–En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa extraordinaria sobrevenida y debidamente justificada