viernes, 1 de julio de 2011

En un parque de dinosaurios

El domingo 19 de junio los alumnos y padres del CRA Siglo XXI hicimos una excursión al parque temático de los dinosaurios “Karpin” ubicado cerca de Valmaseda, en el vizcaíno Valle de Carranza.



El autobús iba casi lleno con los niños de los colegios de La Horra y Sotillo, y sus padres. Nos desplazó hasta dicha localidad, a la que arribamos tras casi cuatro horas de viaje, y una parada inapelable en Villarcayo para tomarnos el bocata.






Un guía nos explicó un poco sobre la vida de los dinosaurios, su nacimiento de huevos, su evolución, y su desaparición. Distribuidas por el parque había algunas esculturas gigantescas de los principales dinosaurios, que se movían y emitían sonidos infernales, lo que provocó que algunos alumnos pequeños se echaran a llorar muertos de miedo.

Luego, ya más tranquilos visitamos  el resto del parque, en el que destacaba su zoo con algunos animales exóticos para nosotros: osos, tortugas, ciervos, llamas, canguros, avestruces…



La comida fue comunitaria, cada uno con su tartera y contenido particular, pero compartiéndolo con los demás.


A eso de las 7 de la tarde el autobús inició el regreso, que tras una breve parada cerca de Briviesca, nos trajo de vuelta a Sotillo.