miércoles, 8 de junio de 2011

Excursión por tierras navarras

Organizada por la Asociación de Mujeres “La Encina”, el jueves 2 de junio tuvo lugar la anunciada excursión a Olite (Navarra) y Pamplona.

A las 7,30 de la mañana en La Viga antes de partir rumbo a Olite.

En Olite se visitó el Palacio Real mandado construir en el s. XIV por el rey navarro Carlos III “el Noble”, que ampliaba el castillo existente del siglo XIII. Más que castillo (carácter defensivo) es un palacio (carácter cortesano), pues fue residencia de los Reyes de Navarra hasta su incorporación al reino de Castilla con los Reyes Católicos. Se puede apreciar su grandiosidad en las fotos posteriores.

Una curiosidad: a la hora de sacar la entradas había descuentos, a diferente edad, diferente precio; la cola de mayores de 65 años por un lado, y la de menores por otro.









A continuación, y en la misma localidad, se visitó la iglesia de Santa María la Real (gótica del s. XIII), que adosada al Palacio Real, fue utilizada por los monarcas navarros para las grandes festividades y actos solemnes.




















Después de tanto arte, tocaba hacer un descanso y reponer fuerzas, que se encontraban en un restaurante de Pamplona, por lo que allí se dirigió el autobús.



Tras la comida hubo un tiempo para deambular, apreciar y recorrer el casco antiguo de Pamplona, antes de iniciar el regreso hacia las 6,30 de la tarde.

FOTOS: Olga MORAL ALONSO