miércoles, 15 de junio de 2011

Excursión a Haro y Miranda

El sábado día 11 de junio, tuvimos una nueva excursión de un grupo de mujeres sotillanas. Esta vez fuimos a ver una bodega a Haro ( Rioja Alta), y luego a pasar la tarde a Miranda.



Nada más llegar nos dimos una vuelta por las calles de Haro, y luego fuimos a ver la bodega Rioja Alta S.A.. Es una bodega muy grande, tienen otra bodega en Galicia, y la de Ribera del Duero (Bodega Aster), que posee viñedos en La Horra y Anguix.



Una vez visitada la bodega fuimos a tomar el vermut a Miranda. Estaban en fiestas patronales de San Juan del Monte, ¡menudo ambiente! Muchas peñas, con blusones de todos los colores, cada peña con su banda o charanga, imaginaos............. miles de personas.




Y llegó la hora de la comida. Comimos de maravilla, y… ¡a continuar la fiesta!



A eso de las 6 de la tarde daban comienzo a las fiestas, pero de una forma diferente, en vez de lanzar un chupinazo, sacan un bombo del río, el Ebro ¡claro está!, y lo llevan al ayuntamiento, lo suben al balcón y comienzan a golpearlo; lo golpean un rato y cuando acaban, comienzan a golpear sus bombos. Las bandas están abajo en la plaza, y os podéis imaginar.... lanzar gaseosa y ¡a disfrutar la fiesta!











Nos hicieron de guías la sotillana Matilde CALCEDO y su marido Jesús, que es de Miranda. Fueron a buscarnos a Haro, y desde allí estuvieron con nosotros todo el día, se encargaron de buscarnos el restaurante y de llevarnos por todo Miranda. Les agradecemos su dedicación.



TEXTO Y FOTOS: Olga MORAL ALONSO