sábado, 9 de abril de 2011

El premio a Los Rastrojos, en EL CORREO DE BURGOS

9FUENTE INFORMATIVA: EL CORREO DE BURGOS digital. (Día 1-abril-2011)

Ribera


El restaurante Los Rastrojos logra la Tapa de Oro del concurso local

El Ventorro cautiva al jurados con su tapa fría y con el premio a la mejor ‘sin gluten’

Vie, 01/04/2011
Por su creatividad, el restaurante Los Rastrojos se ha alzado con la tapa de Oro de la décima edición del concurso comarcal de ‘Pinchos, Tapas y Banderillas’, con ‘Hibernum’, un falso turrón de lechazo de la IGP, con helado de leche de oveja churra, unos rizos azules de arroz y confitura de tomate. También ha triunfado su segunda tapa, ‘la tentación churra’ que ha cautivado tanto al público como al jurado profesional por su originalidad.
Pero la décima edición ha destacado también por otro ganador, el restaurante ‘El Ventorro’ que con su tapa fría ‘Manzana’ ha logrado conquistar a los dos jurados. Además, esta tapa de finas láminas de manzana rellenas de queso y foie se ha llevado el premio a la mejor tapa sin gluten.

En la categoría de tapas calientes, ‘las delicias’ del Garden se llevaron el beneplácito del jurado mientras que el público premió al ‘capricho del lozano’ del mesón El Roble.
El premio Asebor, que destaca la tapa mejor maridada fue a parar al Lagar de Isilla y a su tapa ‘anticrisis’, una original mezcla de un petit suisse horneado sobre crema batida de queso, nata y anchoas y una espuma de pimientos caramelizados que se culminaban con una hilera de chocolate guanaja a la pimienta.

Con el objetivo de celebrar este décimo aniversario, la asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera va a editar un recetario con las mejores tapas de este concurso que dinamiza la ciudad, el turismo y promociona los productos gastronómicos de la zona.

Poco antes de entregar los premios, la organización sorteó entre las papeletas admitidas a concurso (mínimo 12 sellos) diez vales para utilizar en el Spa Atlántida; cuatro vales de 50 euros para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR y cuatro tarjetas ACOA cargadas con 50 euros, para gastar en establecimientos de ACOA CCA. Para agradecer a los que presentaron 25 sellos distintos se sorteó un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero.