lunes, 17 de enero de 2011

Premios para los jóvenes emprendedores

IV Premio "Joven Empresario" y III Premio "Joven iniciativa empresarial" de la provincia de Burgos

La Diputación Provincial de Burgos, en los últimos años ha desarrollado una apuesta muy fuerte por los empresarios de nuestra provincia con proyectos que se han hecho realidad como la creación y desarrollo de Polígonos Industriales, las líneas de ayudas a Empresas y fomento del autoempleo, tan necesarias en estos momentos de crisis, y con el apoyo a los Jóvenes emprendedores de nuestra provincia como son estos premios.

El objetivo fundamental de estos Premios es impulsar la actividad emprendedora, promoviendo la creación y consolidación de nuevas empresas desarrolladas por jóvenes y fomentar la creación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva del medio rural de de Burgos.

Para ello se establece un Premio Joven Empresario que conlleva el reconocimiento a la trayectoria empresarial de un joven (hasta 40 años) o grupo de jóvenes emprendedores en la creación de una empresa en un municipio con una población inferior a 20.000 habitantes dentro de la provincial de Burgos.

Habrá tres finalistas que tendrán un premio de 1.500 euros y un ganador absoluto con un premio adicional de otros 1.500 euros.

Por otro lado el Premio Joven Iniciativa Empresarial de la Provincia de Burgos tiene como objetivo el reconocimiento al espíritu emprendedor de un joven o grupo de jóvenes que hayan creado una empresa en una localidad de la provincia de Burgos con menos de 20.000 habitantes entre el 1 de julio de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, el empresario no podrá tener más de 40 años y será su primera empresa.

Al ganador se le entregará un premio en metálico de 3.000 euros.

En esta anualidad se han introducido las siguientes novedades:

a. La creación de un premio que para el reconocimiento de una "TRAYECTORIA empresarial provincial". Tiene como objetivo reconocer una empresa de la provincia con amplia trayectoria y que haya tenido una sucesión empresarial. Intenta reconocer la aportación de una empresa y la sucesión de la misma a la generación de riqueza y empleo en la zona. A la empresa se la entregará un premio económico de 3.000 euros.

b. Asimismo se elaborará un Mapa Guía para el Emprendedor en la provincia de Burgos en el que se establecerán por zonas las direcciones de los polígonos, agentes de desarrollo local, y otras notas de interés para los jóvenes emprendedores y empresarios de Burgos.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 4 de febrero de 2011.

Más información en:

DIPUTACION DE BURGOS. 947 258 624 http://www.burgos.es/

AJE BURGOS. 947 250 453 http://www.ajeburgos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: