jueves, 18 de noviembre de 2010

Un otoño con lana, vino y queso







La Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural, que engloban a 13 pueblos del sur de la provincia de Burgos, han organizado para este otoño una edición más de la actividad Lana, Vino y Queso. Se trata de ofrecer dos catas de vino y una cata de quesos en un entorno especial, el Centro de Interpretación de la Lana.

En la cata de vinos un experto guiará a los asistentes en la degustación de tres caldos diferentes, un rosado, un tinto joven y un crianza, enseñando cómo acometer las distintas fases de la cata y a comprender y disfrutar mejor esta bebida. Pero lo distinto y original de esta actividad es que la degustación de cada vino se va a interrelacionar con una visita guiada al Centro de la Lana, por lo que los participantes van a conocer simultáneamente la tradición ovina de la zona, curiosidades del mundo de la lana, o sorprendentes animales que producen esta fibra.

El objetivo es disfrutar de uno de los productos emblemáticos de la comarca de la Ribera de Duero, como es el vino, en un entorno que permitirá descubrir otro mundo, el de la lana y la ganadería ovina, que tanta importancia tuvo en la zona y que hoy en día lucha por mantener algunos productos en alza, como los quesos de oveja y el lechazo.

Las catas de vino, que la Mancomunidad y el CIT van a llevar a cabo en colaboración con Arte y Vino, una empresa ubicada en Aranda de Duero que ofrece un nuevo modo de hacer turismo enológico y cultural, tendrán lugar los días 21 de noviembre y 12 de diciembre. Los vinos serán de las bodegas Félix Callejo, Alto Sotillo y Hermanos Pérez Pascuas, todas ellas bodegas socias del Centro de Iniciativas Turísticas.

Para el 19 de diciembre se ofrece también en el Centro de la Lana una cata de quesos guiada por María Elena Horta, responsable de Calidad de la fábrica de Quesos de Sotillo. Se relacionará igualmente con el recorrido del centro y se completará con la degustación de un vino.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y tienen un coste de 10 euros. Para más información y reservas se puede llamar al 947 107 269 de 10:30 a 16 horas, o enviar un correo electrónico a la dirección info@rutadelvinorural.com


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: