viernes, 15 de octubre de 2010

La vendimia sigue su curso

La vendimia sigue avanzando. El “puente” del Pilar llovió algunos días, e impidió que se pudiera recoger uva. Desde el martes de nuevo luce el sol, y todo sigue su curso a buen ritmo.

Tras un verano caluroso, la calidad de la uva es buena. La cantidad ha disminuido en la Ribera del Duero por las heladas de la primavera, alrededor de un 30% (sobretodo en la zona de Valladolid), pero en Sotillo no afectó, por lo que es similar al año pasado. Su precio es en la mayoría de las bodegas, como en los últimos años, una incógnita (“a como esté”).

Cada vez vienen menos vendimiadores. Las máquinas vendimiadoras van imponiéndose y la mano de obra cada vez es menos necesaria.

Los merenderos este año este año están libres. Los “hippies” han venido equipados con vehículos grandes, que son a la vez su hogar.



Por si acaso antes de las vendimias el Ayuntamiento promulgó un bando, que se expuso en todos los tablones de anuncios y en los merenderos, en los que se prohibía acampar bajo multa de 100-€ por persona y día. Parece que todo el mundo ha respetado las normas, y “todo el mundo contento”.

7 comentarios:

  1. Eso de que todo el mundo contento.........ya te lo dire.
    Aqui nos quejamos hasta si nos toca el gordo. Y a mi por lo menos me caaaaaaaansa. Un poco de tolerancia coño, que todos hacemos cosas que molestan a los demas aunque creamos lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. cuando los hippies te caguen en tu puerta me lo dices

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que si no me han cagao ellos ya, me habra cagao tu perro, o tu, o alguna cosa peor. Pero lo limpio y punto.
    Que seguro que si es algo que nos interesa vamos hasta pisando la mierda.

    ResponderEliminar
  4. y que es mejor, cojerlo a mano o con la maquina

    ResponderEliminar
  5. siempre a mano se lagarea menos

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: