martes, 17 de agosto de 2010

Ruta de las ermitas 2010

A las ocho de la mañana ya había gente en las mesas de la fuente, dispuesta a hacer los bocatas. Empeño vano, ya que hubo una pequeña confusión, pues en los carteles del verano cultural ponía a las 8 de la mañana y en los carteles específicos de la marcha a las 9.


Pronto se pasaron los minutos y a las 9 ya estaban preparados los bocadillos para las casi 60 personas inscritas. Tras el aguardiente que algunos se atrevieron a catar, y de la degustación de orejuelas que casi todos probamos, iniciamos la marcha. Era una mañana fresca pero soleada, lo ideal para andar. Y los caminos y los destinos eran los de siempre: san Sebastián, san Jorge, santa Ana y san Isidro. Aquí tocaba el primer avituallamiento: los bocatas de tortilla, salchichón y chorizo, y las orejuelas de postre.
  

Un rato más tarde continuamos por los pinares de “Los Arenales” hacia la ermita de santa Lucía, y la anexa
echa por Amancio de “El buen pastor”, y no de san Amancio como rezan los carteles. Nuevos pasos nos llevaron por “Garenes” y “Buenavista” a las piscinas municipales, donde tomamos el tradicional vermú. Y desde aquí, atravesando los parajes de “La Fuente Bajera” y su lavadero, arribamos a la ermita de la Virgen del Prado hacia la una de la tarde.








 La ruta era de senderismo, pero casi se podía decir que también era gastronómica, pues a la llegada tomamos un aperitivo en tanto se preparaban las paellas. Estaban exquisitas, y tras los postres, licores, cafés y más orejuelas de postre, hubo algunas tonadas sotillanas, algunas partidas de mus, y poco a poco se inició el regreso.

Los dos enormes peroles llenos de orejuelas, los habían preparado entre cuatro o seis personas que la tarde anterior dedicaron un par de horas a este menester. Desde aquí les damos las gracias a Angelines, Ricarda, Cloti y otras más que dedicaron buena parte de su tiempo a preparar las orejuelas y la paella, y que todos degustamos con entusiasmo, y a Cándido siempre pendiente de numerosos detalles. Con personas así, y en actividades altruistas, da gusto colaborar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: