viernes, 9 de julio de 2010

Proyecto de nuevo salón de actos

FUENTE: Diario de Burgos Digital.    Lunes, 5 de Julio de 2010.

Ribera 05/07/2010 Sotillo de la Ribera


El Ayuntamiento proyecta dotar a la localidad de un salón de actos

En la ubicación de las escuelas viejas, una vez demolidas, se construiría el nuevo edificio, dotándolo además de una guardería para responder a las crecientes necesidades locales

En el edificio de las escuelas viejas, cuya titularidad era de la Junta de Castilla y León, ahora se ubica la guardería, que mantendría este enclave al realizarse la obra.
(FOTO: diariodeburgos.es.)

I.M.L. / Sotillo de la Ribera

El Ayuntamiento sotillano está proyectando la creación de un nuevo salón de actos en la localidad. Para ello ya cuenta con un anteproyecto elaborado para intentar optar a las subvenciones necesarias para lograr la financiación precisa que sirva para materializar esta iniciativa.

La necesidad de esta nueva infraestructura se ha detectado hace tiempo. «Sotillo sólo tiene un saloncito, que es el que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento, que no cuenta con las condiciones necesarias para casi cualquier actividad», confiesa Diego Ruiz, alcalde de la localidad ribereña.

Ante esta situación, los responsables municipales tienen prevista la construcción de un nuevo edificio en el solar que ocupan actualmente las antiguas escuelas. Este edificio ya no cuenta con uso educativo, a excepción de la guardería que se ha ubicado en el inmueble, y se encuentra desafectado por la Junta de Castilla y León, lo que posibilita que se utilice para lo que el Ayuntamiento considere oportuno. «La idea es demoler las antiguas escuelas y hacer ahí un salón municipal, que ocuparía el patio y el edificio de las escuelas, y una guardería nueva», comenta Ruiz. Según el anteproyecto, en este lugar se podría construir un edificio de 600 metros cuadrados para el salón de actos y otro de 100 metros cuadrados para su uso como guardería.

El presupuesto estimado que costaría hacer realidad este proyecto se estima en torno a los 600.000 euros, que «es lo que costó el colegio nuevo y lo sufragó al cien por cien la Junta», recuerda el primer edil sotillano. Sin embargo, para este tipo de proyectos no existen muchas líneas de ayudas públicas en las administraciones nacional, regional y provincial, por lo que el Ayuntamiento recurrirá a las líneas de los fondos europeos.

La envergadura del proyecto es tal que es imposible que se pueda realizar en esta legislatura. «Voy a luchar con todas las ganas para que nos deje, por lo menos, concedida en este año que nos queda alguna subvención, y luego ya se verá lo que se hace, pero por lo menos mi intención es que nos dejen concedidas algunas ayudas para este proyecto», explica Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: