lunes, 28 de junio de 2010

Homenaje a Óscar en la final del Trofeo Diputación

FUENTE: DIARIO DE BURGOS. 27-junio-2010

Deportes  27/06/2010

Fútbol / XXXI Trofeo Diputación

Quemada inaugura su palmarés

El Club Deportivo Roa ve impotente cómo su rival le da la vuelta al marcador en la recta final del choque

Los contendientes posan en la foto de familia previa a la disputa de la gran final.
 FOTO: Rodrigo Orcajo



José María Alonso / Lerma

C.D. Roa: 2 Quemada C.F.: 3

C.D. Roa: Diego, José Abel (Alberto, 85’), David, Bombín, Iván (Mariano, 78’), Santi, Rafael (Olmos, 41’), Omar, Maté (Antonio, 57’), Benito y Patxi.

Quemada C.F.: Manu, Carretero, (David, 90’), Óscar (Cabestrero, 93’), Cabarga, Héctor, Lobo, Isidro, Alberto, Sergio (Romaniega, 92’) y Esgueva.

Árbitro: Francisco Javier Fernández, asistido por Fernández López y Fernández Lozano (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a Rafael en el equipo raudense y a Carretero y Lobo por el Quemada.

Goles: 1-0 (minuto 18) Palomino. 2-0 (minuto 20) Patxi. 2-1 (minuto 34) Alberto. 2-2 (minuto 84) Óscar. 2-3 (minuto 89) Carretero.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Municipal del Arlanza. Antes del encuentro se rindió un sentido homenaje a los familiares de Óscar Uriel, jugador del conjunto de Sotillo de la Ribera que falleció por muerte súbita en el encuentro de esta temporada entre los ribereños y Tórtoles de Esgueva.


El Quemada Club de Fútbol inauguró ayer su palmarés en el Trofeo Diputación al superar en la final al Roa. En el duelo ribereño un tanto de Carretero en el minuto 89 de juego resultó definitivo para la suerte de una gran final disputada en un inmejorable ambiente en el Municipal del Arlanza. En la fiesta del fútbol provincial brillaron el colorido de los espectadores los goles, el juego y la deportividad. A la fiesta también se apuntó el tiempo, pues la tormenta respetó el juego y no apareció hasta instantes antes de la entrega de trofeos. Los dos finalistas, que buscaban su primer trofeo, se emplearon a fondo, pero fue Quemada quien más creyó en el triunfo y quien hizo mayores méritos para alzar el entorchado con una sensacional remontada en la recta final. Al Club Deportivo Roa no le bastaron sus dos goles de ventaja, logrados en los 20 primeros minutos de partido, y acabó sucumbiendo al empuje de Quemada.

Ya desde el primer minuto fue Quemada quien tuvo el dominio territorial, aunque su posesión no se tradujo en ocasiones claras de gol. Por contra, Roa se mostraba tranquilo, con una defensa aguerrida, muy atrasada, y buscando crear peligro a con un juego muy directo en busca de la velocidad de sus puntas Omar y Patxi. Y precisamente en una de esas jugadas, en el minuto 18, Palomino ganó la espalda a los defensores de Quemada y batió por bajo a Manu estableciendo el 1-0 en el marcador. Este tanto generó confusión en Quemada y solo dos minutos después Omar, que en el 19 había estado a punto de anotar el 0-2, no perdonó tras recibir un sensacional pase en profundidad.

Tras el vendaval raudense, que en dos minutos había conseguido dos tantos y otra oportunidad clara, el Quemada se rehizo y buscó con más ahínco el gol, aunque cuando llegaba a las inmediaciones de Diego la ordenada defensa raudense acababa con las esperanzas. El juego directo se imponía al de posesión y transición. Sin embargo, poco a poco Quemada gozaba de ocasiones. Diego salvó en dos ocasiones ante Héctor y en el minuto 34 fue Alberto quien acortó distancias al rematar de cabeza un saque de esquina.

La segunda mitad fue un acoso total de Quemada sobre la portería de Roa, que se defendía con uñas y dientes y buscaba sentenciar a la contra. Pudo hacerlo en el minuto 55 con una doble ocasión de Sergio y Óscar que salvó in extremis Manu. El dominio de Quemada no se traducía en goles, hasta que llegó la recta final del partido. Óscar igualó de cabeza en el minuto 84 y poco después, en el 89, Carretero culminó una buena jugada por banda derecha y dio el título a su equipo, que vio como su más atractiva apuesta futbolística obtenía el merecido premio.

Tercer y cuarto puesto

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Moradillo de Roa se impuso a San Adrián de Juarros (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: