domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA DE LA PRIMAVERA EN SOTILLO DE LA RIBERA

ABRIL

Lunes 5
A las 11 h.: VIDEO “El rey Babar”.  (Recomendado para los más pequeños de hasta 10 años).
A las 12 h.: VIDEO “La nave Tierra”. Sobre cuestiones medioambientales del planeta Tierra, especialmente sobre el cambio climático. (Recomendado a partir de los 10 años).

Martes 6
A las 11 h.: CUENTACUENTOS “Tres pájaros de cuenta y tres cuentos olvidados”, de Miguel Delibes. (Recomendado para los más pequeños de hasta 10 años).
A las 12 h.: CUENTACUENTOS Y POEMAS DE LA NATURALEZA. (Recomendado para los más pequeños a partir de 8 años).

Miércoles 7
De 11 h. a 14 h.: TALLER DEL RECICLAJE. (Crearemos marionetas, teléfonos y unos prismáticos, con material reutilizable.)
VIDEO “Alex y Robix: la nueva vida de los envases”. (5 minutos. Recomendado para los más pequeños de hasta 12 años).
VIDEO: “Desde las familias por un consumo responsable”. (15 minutos. Apto para todos los públicos.)

Jueves 8
De 11 h. a 14 h.: TALLER DE FLORA, FAUNA Y HÁBITATS DE SOTILLO DE LA RIBERA. (Aprenderemos a reconocer animales y plantas, conocer la edad de los árboles, identificar huellas, nidos, plumas, diferenciar los cantos de las aves, y muchas curiosidades más.)
JUEGO interactivo de la biodiversidad. (10 minutos).
VIDEO “Protagonistas de la naturaleza”. (10 minutos).

Viernes 9
De 11 h. a 14 h.: EXCURSIÓN AL CAMPO, (en los alrededores del municipio), para orientarnos con brújulas, realizar un cuaderno de campo en el que anotemos los animales y las plantas que observemos, recolectar plumas y huesecillos, fotografiar huellas de animales, madrigueras, lugares de alimentación, etc.
Todas las actividades se celebrarán en el Telecentro, entre el 5 y el 9 de abril, y son organizadas desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera, por Candelas (Técnico de Medio Ambiente), y en ellas están invitadas a participar todas las personas interesadas.
Todos los padres/abuelos/tíos/primos que así lo deseen pueden quedarse a las actividades, y es importante que alguno esté presente en la excursión de campo, cuya fecha puede verse modificada en base a las condiciones meteorológicas.

CONCURSO DE DIBUJO DEL NATURALISTA AVENTURERO. Presentación de dibujos de la naturaleza realizados por l@s niñ@s de Sotillo, hasta el 30 de abril de 2010. Las bases de dicho concurso se detallarán a lo largo de la semana de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: