jueves, 8 de abril de 2010

LA SEMANA SANTA 2010 PASO A PASO

El viento y el frío no faltaron a su cita anual con la Semana Santa. Son parte del entorno, junto a las hogueras y los pasos.

La Semana Santa, en general, salió bien. Los Pasos hicieron su recorrido con la solemnidad del momento; el Paso del Nazareno hizo una parada de respeto ante la casa de Jandro, fallecido hace unos meses, y que tantos años lo llevó a hombros; las hogueras lucieron por todos los rincones del recorrido; el Descendimiento fue un acto profundo y vistoso; la “carrera del Viernes Santo” este año no se suspendió por la lluvia.

Y falló lo que estaba previsto que fallara: hacía falta alguna persona más en los andamios para montar y desmontar el monumento; en el lavatorio del Jueves Santo sólo había tres niños vestidos de nazarenos; tuvieron que retrasarse varios minutos las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo, hasta encontrar algún voluntario entre el público para completar los Pasos.

Pero seamos optimistas, vayamos a lo positivo, a lo que con un poco de esfuerzo se puede mejorar: parece que los niños se animaron a vestirse de nazarenos, y el Viernes Santo ya eran el doble, y quizá el año que viene se completen los 12 apóstoles y el Cristo; para llevar a los Pasos a hombros se están buscando alternativas que faciliten tan dura labor; son muchas, muchísimas las personas que de una u otra manera participan en la Semana Santa sotillana, a las que desde aquí damos las gracias.

En los videos que acompañan estas líneas podéis echar un vistazo a la Semana Santa 2010.

Fotos y videos: Lali PINEDA MONTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: