sábado, 6 de marzo de 2010

LAS ESCULTURAS DE AMANCIO

Amancio hace un par de meses que ingresó en una residencia de ancianos en Burgos. Su estado de salud se estaba resintiendo notablemente, por lo que su familia, tras meses de gestiones, logró una plaza en una residencia burgalesa.

Amancio siempre ha sido un hombre de buen talante, desprendido, un ser libre, sin ataduras, amigo de sus amigos. Recuerdo una vez en el bar, le pedimos que nos enseñara a unos amigos las esculturas de su casa, y respondió "La puerta de casa está abierta. Empuja y entra tú mismo."

Por todo el pueblo podemos disfrutar de la compañía de alguna de sus muchas esculturas realizadas altruistamente: en el parque, las calles, la Viga”, el polideportivo, el cementerio, la iglesia... Además cuando se jubiló donó al pueblo otro montón de esculturas realizadas en madera de nogal y de otros árboles, que están distribuidas por el palacio “Casa Grande”.



A la izda. "Campanario de la ermita de santa Ana". A la dcha. "Ermita del Buen Pastor".

En la residencia se encuentra a gusto, se ha integrado bien y parece que ha mejorado en calidad de vida. Es un hombre conformista y de fácil adaptación. Le deseamos que viva muchos años y de la mayor calidad posible.


A la izda. "El enterramiento de Jesús". A la dcha. "La resurreción".



"El cuerno de la abundancia".

2 comentarios:

COMENTARIOS: