viernes, 8 de julio de 2011

Las obras de la carretera BU-130 que une la A-1 con la A-11

El otoño pasado se inició la renovación de sifones y puentes de esta carretera, llegando en Navidad hasta Sotillo. a los que se encuentran a la altura de la fuente "El caño del tio Sixto". 

Hace unas cuantas semanas se han reiniciado las obras a un fuerte ritmo de trabajo en varios tramos, como se puede ver en las fotos que siguen. Nos esperan unos cuantos meses de molestias, caravanas, baches... pero merecerá la pena, si como todo indica, va a quedar una carretera "de primera".

El tramo de curvas de "la Caseta de la culebra" se elimina mediante un nuevo trazado:

 

Las curvas de la bajada a Cabañes se han suavizado eliminando taludes laterales de algunas cuestas, y se va a ensanchar el puente:

 

En el peligroso cruce de La Horra, finalmente no se hará rotonda. Nos comentan que se va a rebajar el firme en dirección a Aranda para ganar la escasa visibilidad que tiene ahora .

 

Los carteles al inicio y final de la citada carretera nos hablan de la fuerte inversión prevista: 7.683.250-€. En ellos se ha omitido la fecha de comienzo y fin de las obras, pues parece ser que van a durar más de lo previsto debido a problemas presupuestarios motivados por la crisis.

Noticias relacionadas: