miércoles, 25 de noviembre de 2009

BODEGAS SANTIAGO ARROYO GALARDONADA EN LOS PREMIOS ENVERO

De Diario de Burgos, miércoles 25-noviembre-09.

Ribera 25/11/2009
Aranda / Enología



Bodegas Arrocal obtiene el máximo galardón de los XIII Premios Envero

Arrocal Ángel 2006 ganó en la categoría de Tintos Alta Expresión en una edición en la que Bodegas Santiago Arroyo repitió triunfo en Rosados y Jóvenes y quedó segunda en Reservas




La lectura de los ganadores se realizó ante notario y con la presencia del alcalde y Pascual Herrera (centro).
Foto: Paco Santamaría





Texto: N.L.V. / Aranda

Bodegas Arrocal, de Gumiel de Mercado, se ha convertido en la gran triunfadora de la décima tercera edición de los Premios Envero al obtener el máximo galardón de la categoría reina de este certamen enológico, el que corresponde a los Tintos de Alta Expresión. Su vino Arrocal Ángel 2006 ha hecho a esta elaboradora burgalesa merecedora de un premio que ya obtuvo en el año 2007, en ese caso con Arrocal Selección 2004.

Por lo demás, pocas sorpresas en el palmarés de este año de este concurso convocado y organizado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. La sotillana Bodegas Santiago Arroyo se alzó con tres premios, repitiendo con Viñarroyo 2008 y Tinto Arroyo 2008, el primer puesto que ya obtuviera el año pasado en los apartados de Rosado y Tinto Joven. Además, Tinto Arroyo 2005 quedó en segundo lugar en la categoría de Reservas, siendo superado solo por Pradorey 2004, de Real Sitio de la Ventosilla.

Completan el palmarés, en el que de nuevo destacan los caldos burgaleses, que han conseguido 13 de los 18 premios repartidos, 912 de altitud 2007, de Bodegas Veganzones, ganador entre los Joven Roble, y Baden Numen N 2007, de bodegas Baden Numen, que hizo lo propio en los Crianza.

El presidente del Comité de Cata y responsable de la Estación Enológica de Castilla y León, Pascual Herrera, destacó un año más la «muy buena calidad» de los vinos presentados, destacando la mejora de los Joven Roble y «una enorme diferencia en cuanto a calidad, estructura y manera de hacer las cosas entre los Vinos de Alta Expresión que realmente responden a ese objetivo». En el lado negativo, incidió en la completa pérdida de la vocación de rosados que caracterizaba a la Ribera del Duero. «Estaban bien, estaban decentes, pero no destacaban como vinos espectaculares

Asimismo, agradeció la labor del Ayuntamiento, que «lleva 13 años predicando el vino, ayudándolo y comunicando con el sector» sin importar la mala situación que atraviesa en estos momentos, y que consideró la peor en los 40 años que lleva dedicado a este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: