domingo, 25 de octubre de 2009

PEQUEÑAS NOTICIAS

APLAZADO EL SENDERISMO AL DÍA 14.
Puestos en contacto con la Asociación Cultural de La Horra, organizadora local de la ruta de senderismo al hayedo de Puras de Villafranca, en la zona de Belorado, nos comunican que ha sido aplazada al sábado día 14 de noviembre, por razones ajenas a su voluntad (sugerido por la Diputación de Burgos, que es quien proporciona los guías y el autocar). A aquellas personas afectadas, que ahora no les sea favorable la nueva fecha, sólo tienen la opción de buscar un sustituto que les abone el importe de la inscripción. No será difícil, pues el autobús estaba completo y había algunas `personas en lista de espera. De esta manera los aficionados al senderismo dispondrán de dos días seguidos con distintas rutas: la citada del día 14 al hayedo de Puras de Villafranca, y la organizada por la Mancomunidad “Ruta del Vino Afluente Rural” para el domingo día 15 con la “Ruta de las ermitas” en Sotillo.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

ADSL

En los pueblos siempre nos toca ir un paso por detrás: la cobertura del móvil tardó varios años en llegar, y de momento sólo la tiene una compañía, y el ADSL se hacía desear, sobre todo para las empresas y algunos vecinos interesados en estas tecnologías. Después de varios años de espera, y muchos meses (más de un año) de retraso sobre la fecha prometida, por fin desde hace unas semanas ya se puede disponer del servicio de Internet con ADSL en Sotillo. El retraso parece que estaba motivado en que el cable viene desde Aranda, y en algunos pueblos o fincas que atraviesa, el propietario no estaba dispuesto a dar facilidades. No sabemos como se habrá solventado el caso es que ya está disponible para todos los vecinos. En los primeros días, este servicio no era posible para la zona norte del pueblo, pero en estos momentos ya está operativo para todos. Ahora es cuestión de valorar si se está interesado en el coste de alguna de las distintas ofertas y combinaciones de teléfono y televisión que las empresas le ofrecen, llamando al 1004. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

INTERNET RURAL

El Ayuntamiento comunica que por problemas técnicos, se deja de prestar el servicio de “Internet rural” en el telecentro, ubicado en el antiguo sindicato agrario. Desconocemos si la medida es temporal o definitiva.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: