domingo, 9 de agosto de 2009

VERANO CULTURAL DE SOTILLO

Tras la Fiesta de las Peñas, celebrada los días 31 de julio y 1 de agosto, en la que se disfrutó de procesión, música, paella y carne, y que incluyó con gran éxito el “I Campeonato de Mountain Bike”, el verano cultural de Sotillo, organizado por la A. C. EL SOTO, sigue su curso.

El pasado viernes 7 de agosto se representaron 4 sainetes (de los hermanos Álvarez Quintero, Arniches, y otros autores) en el salón del Ayuntamiento. Fue realizado por el grupo de teatro “El candil”, de una de las casas regionales de Castilla y León en Madrid, cuya directora es la sotillana Mª Luisa Velasco. El salón estaba a rebosar, y la gente disfrutó, aplaudió y se rió sin parar.

El sábado día 8 llegó el turno a la música melódica, que interpretó magistralmente el grupo donostiarra “Dúo Plaentxi” deleitándonos con habaneras, boleros, mariachis, y un sinfín de canciones del ámbito sudamericano. El público aplaudió febrilmente y disfrutó de su buen hacer, como se puede observar en la fotografía de al lado.

Todavía quedan muchas actividades pendientes:

Lunes 10 de agosto: Día del socio infantil, que incluye taller de plastilina, gominolas, manualidades y maquillaje. De 7 a 9 de la tarde en la plaza.

Martes 11 de agosto: el grupo “Teatro Cómico Zarabanda” representará la obra “Balada de los tres inocentes” a las 22,30 en el salón del Ayuntamiento.

Jueves 13 de agosto: trío de voz, violín y chelo, por el grupo “Europa Ensemble”, a las 20,30 en la iglesia.

Viernes 14 de agosto: espectáculo de danza y baile moderno, por el grupo “Body Soul”, a las 20,30 en el salón del ayuntamiento.

Sábado 15 de agosto: Torneo nocturno de futbito. Comienza según inscripciones, dos grupos, y todos contra todos. Semifinales: 2º de un grupo contra 1º del otro y viceversa.

Martes 18 de agosto: el grupo “Marcha cicloturista”. Imprescindible llevar casco y bici de montaña. Unas dos horas de recorrido, guiados por un monitor. Salida: a las 9,30 del Ayuntamiento. Organiza: Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera.

Viernes 4 y sábado 5 de septiembre: a las 17,00 h. en el frontón “Campeonato de Frontenis”. Varias edades.

Además durante el verano se están realizando talleres, exposiciones, cursos de natación, y muchas más actividades.

NOTA. La iglesia parroquial de Santa Águeda permanece abierta al público los meses de julio y agosto, con el siguiente horario:
- Mañanas: de miércoles a domingo, de 12,00 a 14,00 h.
- Tardes: de miércoles a sábado, de 18,00 a 20,00 h.

1 comentario:

  1. respecto a la carrera de mountainbike celebrada el finde de las fiestas de las peñas vais a publicar alguna foto?me gustaría verlas ya que se hicieron bastantes

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: