viernes, 5 de junio de 2009

¡¡¡ HA SALIDO EL SOTICIERO !!!



En las últimas semanas de de mayo habréis recibido el último número de la revista “EL SOTICIERO”, el número 44. En él podéis leer muchas noticias u artículos de calidad, sobre temas sotillanos. Aparte de una estupenda reflexión editorial (“¿Qué le sucede a la masa social de nuestro pueblo?”), destacan por su contenido y amplitud varios artículos.

La “Historia de la Peña El Roble” nos relata su evolución desde que empezaron de niños el año 1974: “Teníamos una edad en al que ajuntarse y desajuntarse era normal, y las cuadrillas cambiaban de componentes, incluso los veraneantes un año andaban con una y otro con otra…”

“La excursión en quad” en la que Ángel Ruiz nos narra la ruta que hicieron este invierno, en quad claro, desde Sotillo y por caminos, hasta las canteras de Cubillo del Campo: “Esperamos hasta las 9 y media por si viene alguno más – que va a ser que no- y salimos. Calle de Los Lagares y adelante…”
En el artículo “Recordando el niño que fui”, José Mª Esgueva (le deseamos que se recupere pronto) describe con detalle como era la vida en Sotillo durante su infancia: “Y la vida transcurría sin apenas sobresaltos. La monotonía del quehacer diario había hecho presa en la piel de aquellas gentes. A los niños se les veía felices viviendo las fantasías y juegos propios de la infancia”.

Y Pascual Izquierdo en dos artículos “La Semana Santa de Sotillo” y “Pasos procesionales” nos hace una descripción literaria de nuestra Semana Santa: “Junto con la antigua costumbre del oficio de tinieblas y el ocultamiento de los retablos, el monumento evoca el gusto por el tenebrismo impulsado por la liturgia barroca...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: