miércoles, 10 de junio de 2009

¿EL COCHE DE BURGOS?

El otro día, creí que estaba soñando. Al hacer la excursión de senderismo y mientras esperábamos al autobús de la empresa Rámila para ir a Frías, vi que el "autobús de Burgos" era de la empresa malagueña Alsina-Graells, y con la propaganda propia de la Junta de Andalucía que podéis observar en la fotografía.
En Sotillo siempre que viene o va el autobús de Continental-Auto de la línea Roa-Burgos nos referíamos como "he venido, se ha ido en el coche de Burgos". Pero esto ha cambiado.
Uno, que ha vivido varios años y hasta hace poco tiempo en Málaga, y que veía a diario los autobuses de esa empresa, observaba asombrado que en vez de Continental-Auto era Alsina-Graells la que se encargaba de esta línea. La razón es fácil de suponer. Hace un tiempo la empresa Continental-Auto fue absorbida por la empresa ALSA, y suponemos que lo mismo ha pasado con la malagueña.
"Cosas de la globalización". Un autobús de esta empresa puede trabajar unos días en Malaga, y otros en Sotillo, a 720 kms. Así que cuando nos refiramos a esta línea diremos "en el coche que va a Burgos", porque lo de ser de Burgos es ya otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: