viernes, 17 de abril de 2009

PASÓ LA SEMANA SANTA 2009

Durante el Martes y Miércoles Santo por la tarde, y el Jueves Santo por la mañana, se montó el monumento, ya que hubo que ajustar algunas piezas y eso requería tiempo extra. Y el Jueves Santo al mediodía lucía su nuevo vestido, una vez restaurado a lo largo de varios meses. Desentonaba la escalera nueva, que próximamente va a aser pintada imitando al resto.

La misa del Jueves Santo se demoró una hora. Hubo un malentendido: el cura había dicho en el sermón del Domingo de Ramos que la misa sería a las siete, pero en los programas y los toques de misa eran para las 6. Así que la gente esperó pacientemente hasta las siete que vino el predicador.

La procesión nocturna paseó los pasos sotillanos por sus calles, arrimándose al crepitar de las hogueras, y acompañados por una multitud y una marcialidad mayor que en ocasiones anteriores.
Video: Tarde del Viernes Santo en la Iglesia.
La buena temperatura del Jueves Santo dio paso a un Viernes Santo lluvioso y frío, que impidió la procesión vespertina de este día. La iglesia acogió los actos propios: traslado del Santísimo desde el monumento hasta el altar mayor, guardia ante el “Tumbao”, y toque final por la banda de cornetas y tambores.

Allí quedaron los pasos y las carrozas, alma de nuestra Semana Santa, lamentando no poder recorrer las calles sotillanas, e igualmente se oían los tristes comentarios climáticos de todos los “carapuchines” que llevan sobre sus hombros los pasos, despidiéndose hasta el año que viene.


Video de la "Procesión del encuentro" el día de Pascua.

El domingo de Pascua, ya con el cielo aclarado aunque frío, tuvo lugar la “Procesión del encuentro”, que rápida e ilusionada, reunió a ambos pasos, madre e hijo, en la plaza, regresando juntos hacia la iglesia.


Video resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: